Inaugurada la exposición de Enrique Delgado en el Museo Francisco Sobrino

18/12/2023 - 16:35 Pedro Villaverde

Numerosas personas acudieron a la apertura de la muestra fotográfica que permanecerá en el museo hasta el 28 de febrero.

Alrededor de doscientas personas se dieron cita en la tarde del viernes en el Museo Sobrino de Guadalajara para arropar a Enrique Delgado, maestro de profesión y fotógrafo de afición, en la inauguración de su exposición en la que refleja el mundo de manera geométrica con una selección de fotografías realizada en viajes por todo el mundo.   

 En el acto habló la comisaría de la exposición, Laura Domínguez, esposa del artista, que mostró su admiración personal y profesional hacia Enrique, que le devolvió palabras de cariño, reconocimiento y agradecimiento por estar siempre junto a él. También intervino Gema García Vizcaíno, docente y asesora técnica de Cultura de la Junta de Comunidades que se refirió a aspectos técnicos de la obra de Delgado. “Hay obras que responden más a una abstracción geométrica ortogonal. Colores y formas combinadas en estructuras con rigurosas líneas horizontales, verticales o inclinadas, rigurosamente estructuradas en distintas posiciones geométricas de apariencia muy racional. Obras para la reflexión y concentración, que sin intención teórica, transmiten emociones”, dejó dicho.

 En la presentación, cuya introducción y moderación, llevó a cabo el historiador y director del museo, Pedro José Pradillo, intervino, además,  el concejal de Cultura, Javier Toquero, que habló del cariño que desprende la persona y la obra de Enrique Delgado, del sentimiento de amistad y amor que se palpaba en la sala. Junto a él estaba la teniente de alcalde, Isabel Nogueroles.  

 Emotivas y cariñosas fueron las palabras del protagonista, Enrique Delgado, que dedicó la exposición a su hija y que terminó diciendo un “os quiero mucho” a todos, pues en la sala donde había fotógrafos, burbutrizes, familiares y autoridades, a todos unía su condición de amigos de una persona querida como es ‘Enri’, además de un genio con la cámara con la que lleva desde los 14 años inmortalizando momentos, explicó. En la exposición, que invitó a ver con calma, hay fotos que ha tomado en diferentes lugares del mundo, aunque no es fácil saberlo.  

 La muestra podrá visitarse hasta el 18 de febrero los martes, sábados, domingos y festivos de 09.30 a 13.30 horas; y los miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 20.30. Los lunes permanece cerrada y la entrada es gratuita.