26/10/2019 / 11:31
Redacción


Imagenes

Inaugurada la exposición `Sin pilas ni cables´ en el Museo de Guadalajara

Es una exposición que permite al visitante comparar piezas del ámbito doméstico tradicional del siglo pasado con piezas actuales


En la tarde de ayer viernes, quedó inaugurada en la Sala de Linajes del Palacio del Infantado la exposición temporal `Sin pilas ni cables´, una muestra que forma parte de las actividades programadas en el II Encuentro de Etnología de Guadalajara, organizado por el Gobierno regional y la Diputación provincial de Guadalajara y que se está desarrollando todo este fin de semana.

Asistió a la inauguración el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, en una exposición que permite al visitante comparar piezas del ámbito doméstico tradicional del siglo pasado con piezas actuales, invitando con ello a reflexiones sobre el tiempo, la ciencia, la tecnología, la ecología y la sostenibilidad energética.

Durante la inauguración, Robles agradeció a los trabajadores del Museo Provincial la labor realizada en el montaje de esta interesante exposición, que pone en valor los objetos que en ellas se recogen. La muestra supone además una gran oportunidad de acercar a niños y jóvenes la vida cotidiana de nuestros antepasados, de ahí que el delegado de la Junta hiciera extensiva la invitación a los centros educativos de Guadalajara y provincia. Robles también subrayó la importancia de llevarse a cabo iniciativas como el II Encuentro de Etnología de Guadalajara, que tiene como papel primordial la preservación de la cultura tradicional de la provincia.

La exposición "Sin pilas ni cables" propone una visión desenfadada sobre la vida doméstica de nuestro entorno rural antes de la industrialización y la proliferación de electrodomésticos. Para ello se han utilizado las colecciones de etnografía del Museo de Guadalajara y una gran cantidad de objetos prestados por diversos coleccionistas, lo que permite al Museo interpretar estas piezas, habitualmente difíciles de explicar a las nuevas generaciones. Nuestros abuelos crearon una serie de ingenios para hacer más cómoda su vida y con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología estos aparatos han variado su fisonomía y han mejorado sus prestaciones pero la necesidad por la que nacieron sigue estando vigente en nuestros hogares.

Esta interesante muestra podrá ser visitada hasta el 26 de enero de 2020.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3793 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020