08/04/2019 / 10:17
Oscar Gil


Imagenes

Inicio de la temporada de pesca en el río Gallo con huevada


Con  el inicio de la temporada de pesca publicada por la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales en Castilla-La Mancha, la familia Ruiz continua una tradición que cuenta con más de 40 años.

Diego Ruiz junto con Mariano y Faustino, crearon alrededor de los años 80 una costumbre que ha pasado de padres a hijos y nietos que consiste en freír huevos e invitar a todos los pescadores allí presentes a su degustación el primer día de pesca en el rio. La nieve, la lluvia y los estragos metereológicos no han impedido la celebración de este acto ningún año, siendo este pasado domingo la cita ineludible para los pescadores que se acercaron a las inmediaciones, a pesar de la gélida mañana.

La señora Pilar, matriarca de la familia, fue la encargada de realizar el almuerzo para los familiares, amigos y pescadores allí presentes en la localidad de Torete. 

El hijo mayor del clan, Fernando, nos destaca “mientras me aguanten las piernas esta tradición no se perderá por que soy el mayor de los hijos y me gustaría que perdurara a través de nuestros hijos y nietos”.

La afición al deporte de la pesca de tres amigos, originó lo que ya se considera una tradición arraigada y que se intentará no perder.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6605 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019