27/12/2019 / 16:42
Redacción


Imagenes

Israel Marco defiende que el Ayuntamiento cumple la Ley de Transparencia

Ciudadanos se muestra a favor de que la ciudad tenga su propio festival de música tras la marcha del Gigante.


"Este Ayuntamiento cumple con la Ley de Transparencia". Así de contundente se ha mostrado en el pleno de la capital el edil de Transparencia, y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ante la propuesta de AIKE sobre el acceso a la información.  El concejal de Transparencia ha indicado que "tanto el Alcalde como este concejal tenemos la obligación de velar para que existe una responsabilidad a la hora de dar la información", y ha aclarado que  "esa Ley obliga a catalogar la información, y en función de eso, se da acceso o no a la información, y por eso puede haber incluso funcionarios que tengan más acceso a documentación que nosotros".

Israel Marco ha asegurado que "a día de hoy se cumple con la Ley de Transparencia, podríamos mejorar los plazos, evidentemente, sí" y ha concluido que "gracias a Cs toda la oposición tiene presencia en la Junta de Gobierno, y gracias a eso tiene acceso a toda la información que se trata en el Ayuntamiento".

Durante la sesión plenaria y a petición de Unidas Podemos se ha tratado la situación de las viviendas de San Vicente de Paúl. Así, Rafael Pérez Borda ha recordado la moción que en 2018 presentó el grupo socialista, en la que esta Corporación "admitió que actualmente existe una escasa protección de la propiedad privada, así como, la lentitud de los procesos judiciales suponían y suponen un grave problema para los propietarios y para los vecinos y para las familias", y ha señalado que "es urgente introducir diversas modificaciones en nuestro ordenamiento jurídico que afronten, en su integridad, el fenómeno de la okupación".

El Teniente Alcalde y edil de Cs ha recordado las diferentes reuniones que se han mantenido con todos los agentes implicados en este conflicto y ha sido contundente,  "no es cierto que no se esté haciendo nada. No queremos perdernos en el ruido mediático, retornemos a la senda del diálogo, y marquemos los pasos a seguir para resolver este conflicto y para ello, necesitamos conocer la situación real de las 96 viviendas".  

En otro orden de asuntos la formación naranja ha presentado una enmienda la propuesta de Vox porque "no se puede hacer populismo con la natalidad" ha apuntado el portavoz de Cs Israel Marco. En la propuesta de Vox se solicitaba que se diera un subvención por el mero hecho de nacer en Guadalajara, "Zapatero ya dio dinero por niño nacido y no fue una medida que aumentara la natalidad, fue una media populista, como la que trae usted hoy aquí" ha indicado el concejal de la formación naranja, quien sí ha puesto en valor la iniciativa de Vox de plantar un árbol por cada nacimiento, "nos parece interesante la propuesta que nos hace para continuar con una metodología o proceder que garantice que al menos, con los 400 nacimientos que hay en  Guadalajara al año de media, tengamos 400 árboles más cada año".

Finalmente, el portavoz del grupo municipal de Cs ha señalado que "la natalidad es un problema mucho más global, qué ha de ser atacado con soluciones mucho más globales, como es la que proponemos en Ciudadanos a nivel nacional en toda España y qué es la implantación de la educación universal de 0 a 3 años".  

El viceportavoz del grupo municipal de Cs Guadalajara, Fernando Parlorio, ha mostrado el voto favorable a la iniciativa de UP para que la ciudad tenga un festival. "Vamos a escuchar a los guadalajareños y en función de lo que nos digan tomaremos las decisiones pertinentes" ha explicado Parlorio, quien ha afirmado que "la marcha del Festival Gigante nos ha apenado a todo, pero el comunicado de la empresa fue claro y dijeron que en los últimos años la dejadez institucional les había llevado a eso".

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha  indicado que "Guadalajara ha demostrado que le gusta la música, por lo tanto, merece un festival".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.447 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020