19/01/2021 / 13:43
J. Pastrana


Imagenes

Jadraque confirma 45 positivos y dispara su tasa de incidencia a 3.800 casos por cada 100.000 habitantes

El Ayuntamiento reconoce que es "el peor y más peligroso dato de los municipios de la provincia". 


El pasado viernes ya les advertíamos de la situación que se estaba gestando en Jadraque, donde el alcalde, Héctor Gregorio, reconocía que “hay un brote excesivo”. En la primera semana de enero se habían comunicado 9 postivos. Sin embargo, el elevado número de PCR´s diarias que se estaban realizando,  con una media de entre 10 y 15, hacía pensar en un más que probable incremento de positivos.

Y finalmente, así ha sido. En la segunda semana de enero Jadraque tiene confirmados en estos momentos 45 nuevos contagios por coronavirus. Eso, en una localidad de 1.400 habitantes ha sido suficiente para disparar la tasa de incidencia acumulada de estas dos semanas hasta los 3.800 casos por cada 100.000 habitantes.   

El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que señala que esto se traduce en un escenario de transmisión comunitaria debido al alto número de casos existentes y la dificultad para trazar el origen de los contagios. Además, todo indica que "el número de contagios seguirá aumentando en Jadraque en los próximos días", señalan desde el Consistorio. Por eso, debido a la "delicada y preocupante" situación del municipio, pide a la población que limite los contactos sociales, reduzca las salidas a la calle a las estrictamente necesarias y cumpla con las medidas decretadas por Sanidad.  

Éste es el segundo rebrote que vive el municipio tras otro sufrido en verano y el alcalde ya había tomado medidas, como el cierre de parques, polideportivos, el frontón y la suspensión de las visitas guiadas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0392 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021