31/08/2020 / 12:34
Redacción


Imagenes

Jaime Carcinero indica que “el Partido Popular seguirá defendiendo al Ayuntamiento de Guadalajara del mayor ataque a la autonomía local de la historia de la Democracia”

Haciendo referencia al acuerdo alcanzado por el Gobierno de España y la FEMP, y ha pedido que Alberto Rojo "diga cual es su postura al respecto".


Según el Partido Popular, el gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara formado por PSOE y Ciudadanos se ha mostrado hoy a favor de las intenciones de Pedro Sánchez de expropiar los ahorros municipales. Ha ocurrido en el pleno extraordinario donde los populares afirman que ambas formaciones políticas se han unido para respaldar el Real Decreto publicado el pasado 4 de agosto por el que al Ayuntamiento de Guadalajara le quitarían 11,7 millones de euros para devolver en el 2020 1,6 millones y en 2021 unos 2,5 millones de euros; los 7,6 millones restantes llegarían a plazos hasta el 2037.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha lamentado el voto en contra de la propuesta de los concejales de su grupo pero ha incidido en que “el Partido Popular seguirá defendiendo al Ayuntamiento de Guadalajara del mayor ataque a la autonomía local de la historia de la Democracia”. Carnicero recordó en el Pleno que el pasado 31 de julio se aprobó una declaración institucional y días después, el 4 de agosto, “el Gobierno de España hacía caso omiso a la voluntad de la gran mayoría de los ayuntamientos que decidieron no plegarse al ataque de Sánchez”. “Estamos hablando de que el Gobierno de España quiere el 100% de los ahorros de los ayuntamientos, lo que supone 14.000 millones de euros, y quiere chantajear aprovechando la situación en la que nos encontramos porque no piensa en la realidad de un ayuntamiento; y esto ocurre cuando al frente del Gobierno está una persona que desconoce esta realidad”.

Carnicero ha pedido en varias ocasiones al alcalde Alberto Rojo “que se manifieste, que diga cuál es su postura con respecto a esta situación” recordando que el plazo para decidir adherirse o no, para decidir entregar nuestros ahorros o no, acaba el 15 de septiembre, “y aún no le hemos oído decir nada, últimamente solo le oímos hablar por boca de su socio Ciudadanos”. Del mismo modo, desde el Grupo Popular se ha tendido la mano para llegar a un consenso con Ciudadanos que decía que había puntos de la moción que le gustaban, pero el portavoz de Ciudadanos, Israel Marco, “ya tenía el voto decidido y no ha querido molestar al alcalde socialista Alberto Rojo al que ha vuelto a plegarse demostrando una vez más que Ciudadanos está mimetizado con el PSOE en Guadalajara”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7137 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020