19/03/2021 / 15:09
Europa Press


Imagenes

Jesús Calvo, nuevo secretario general de CCOO-FSC de Guadalajara con el respaldo unánime de su IV Congreso


Jesús Calvo ha sido elegido secretario general de CCOO-FSC de Guadalajara con el respaldo unánime de los 38 delegados asistentes al IV Congreso de esta federación del sindicato, que cuenta en la provincia con cerca de 2.000 personas afiliadas.

Calvo toma el relevo de Miguel Ángel López, que seguirá en la dirección de CCOO-FSC Guadalajara a cargo de la Negociación Colectiva y la Acción Sindical y al frente del sector de Transporte y Logística, ha informado CCOO en un comunicado.

"Miguel Ángel no da un paso atrás, da un paso a un lado: justamente al lado donde más lo necesitan el sindicato y los trabajadores", ha resaltado su sucesor.

De hecho, el nuevo secretario general ha subrayado que la nueva ejecutiva, integrada por nueve personas, "va a seguir la línea trazada en el anterior mandato para seguir creciendo en afiliación y en representatividad y para seguir ganando en fuerza y organización para poder defender mejor los derechos y los intereses de las personas trabajadoras".

Entre estos intereses comunes de la clase trabajadora, Calvo ha subrayado "la universalidad y la calidad de los servicios públicos", que es uno de los sectores de actividad de la FSC-CCOO.

"La defensa de lo público pasa también por la mayor dotación de recursos y por la reducción de la precariedad. Tenemos que seguir reclamando Ofertas de Empleo Público en todas las Administraciones, y estar muy atentos a la convocatoria de las que tenemos pendientes, que son la vía de entrada de gente nueva a trabajar en lo público", ha destacado.

El otro gran sector de actuación de la FSC-CCOO es el Transporte y la Logística, "sin duda, el que más crece en la provincia y en el que más necesaria es la presencia y la acción del sindicato para atender a las miles y miles de personas trabajadoras que emplean las plataformas logísticas, a menudo a través de ETT, y que están sometidas a demasiada precariedad, rotación, desregulación y abusos", ha indicado Calvo.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-FSC CLM, Lola Cachero, que ha clausurado el Congreso, ha destacado el trabajo realizado en los últimos cuatro años en la provincia de Guadalajara, en estrecha colaboración con la federación regional; y comprometido "todo el apoyo y recursos que necesitéis y podamos facilitaros".

También ha asistido al Congreso como invitado el secretario general de CCOO-Guadalajara, José María Rey, quien ha agradecido a la FSC "la lealtad y el compromiso con el que siempre habéis trabajado junto a la Unión Provincial para hacer más grandes a las CCOO. Esa colaboración redunda en resultados, en frutos positivos para el sindicato y para el conjunto de los trabajadores de la provincia".

El congreso, celebrado este jueves de forma semipresencial, eligió también a las personas que representarán a CCOO-FSC en el congreso de la Unión Provincial de CCOO y en el congreso regional de CCOO-FSC.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8767 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021