12/06/2019 / 10:21
Oscar Gil


Imagenes

Jornadas Internacionales "El aprovechamiento resinero: Montes con futuro" en Portugal

Marta Corella, alcaldesa de Orea, realizó una ponencia en la Jornadas Internacionales sobre el aprovechamiento resinero celebrado en el municipio de Proença-a-Nova de la vecina Portugal.


Las Jornadas Internacionales tenían como objetivo poner la primera piedra para la creación de una Red Europea de Territorios Resineros que, con la participación de todo el sector de la resina natural europea, para la defensa del sector y para demandar a los decisores públicos europeos el apoyo a este biomaterial genuinamente europeo.

A escala europea el aprovechamiento resinero proporciona una materia prima que sirve para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suscritos por la Unión Europea, siempre y cuando el sector de la resina natural sea incorporado de forma explícita y efectiva en las estrategias y políticas comunitarias.

En julio de 2013, estas ideas fueron presentadas a la Comisión Europea como parte de la iniciativa SustForest; la Comisión Europea aceptó el reto, pero ahora hay llevarlas a la práctica.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4257 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019