20/07/2019 / 10:26
Redacción


Imagenes

José Luis Vega: “Brihuega y la lavanda han puesto a nuestra provincia en el escaparate del turismo internacional”

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha felicitado al alcalde de Brihuega, Luis Viejo, y los organizadores del Festival de la Lavanda por el éxito de este evento, que “un año más pone a nuestra provincia en el escaparate del turismo internacional”.


Vega ha asistido a una de las jornadas que, durante todo el mes de julio, se organizan en Brihuega aprovechando el espectáculo que ofrece la floración de la lavanda y completándolo con actividades atractivas para los visitantes que recibe el municipio. Tambíén ha destacado que el verdadero éxito del Festival de la Lavanda, puesto en marcha por una iniciativa priada y complementado desde hace varios años por el Ayuntamiento briocense con una programación de actividades que dura todo el mes de julio, “va más allá del gran número de turistas que acuden al Festival cada año”, porque “estamos hablando de un producto turístico que puede convertirse en un gran motor económico para una amplia zona de la provincia de Guadalajara en la que se cultiva esta planta aromática”.

El presidente de la Diputación ha añadido que “detrás del aprovechamiento turístico en torno a la lavanda hay un proyecto más amplio de carácter cultural y ligado a la conservación del patrimonio, que merece todos los elogios para quien ha tenido la visión de apreciar todo su potencial y poner en marcha una enorme labor de promoción” y ha animado a “seguir profundizando en este camino, porque va a ser muy positivo para la comarca de la Alcarria y para el conjunto de la provincia”. También se ha referido Vega al aumento de producción y de superficie cultivada de lavanda experimentado en distintos municipios de Guadalajara durante los últimos años y al empleo que genera en el medio rural de la provincia. “Tanto en la vertiente agrícola como en la turística, la lavanda está generando oportunidades de desarrollo económico y de asentamiento de población en nuestros pueblos y la Diputación va a seguir apoyando estas actividades, ayudando en la organización de los festivales que se organizan y con los cursos de formación para profesionales del sector”, ha señalado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6365 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019