15/06/2019 / 15:28
Redaccion


Imagenes

Jose Miguel Benitez repite como alcalde de Quer

Pronunció un emotivo discurso de investidura. 


Puntualmente, a partir de las 12 horas de la mañana, ha comenzado el sábado el Pleno que habría de dar lugar a la constitución del Ayuntamiento de Quer en el mandato 2019-2023. A la sesión acudieron todos los concejales electos: José Miguel Benítez (PP), Laureano Morales (PP), Verónica Jofre (PP), Gema Cañones (PP), Edgar Delgado (PP), Belén Casanova (PSOE) Y Marian Trofil (PSOE).

Inicialmente, se constituyó la Mesa de Edad que quedó conformada por Lauren Morales como el edil electo de mayor edad, y por Edgar Delgado, el más joven de los siete. Posteriormente el presidente de la mesa fue llamando a cada uno de los concejales electos para que prometieran o juraran el cargo. Cumplido el formalismo, quedó constituido el Pleno.

A continuación se procedía a la votación que debía concluir con la elección alcalde presidente de la Corporación Municipal de entre los dos que encabezaban sus respectivas candidaturas. Don José Miguel Benítez (PP) y doña Belén Casanova (PSOE).

El primero de los Concejales que recabó la confianza para ser nombrado alcalde fue Don José Miguel Benítez Moreno, el cual fue elegido alcalde de la villa de Quer, por mayoría absoluta por cinco votos a favor (Grupo Popular) y dos en contra (Grupo Socialista).

Posteriormente juraba su cargo y recibía el bastón de mando. En un emotivo discurso dio las gracias a los vecinos de Quer, por haber mostrado a su candidatura su confianza en las urnas. “Creo que el apoyo de los seteros demuestra que cuando dijimos que queríamos lo mismo que ellos, hace cuatro años, han visto que hemos hecho todo lo posible por cumplirlo”, señaló Benítez.

El regidor añadió además que la natural falta de experiencia en la acción de gobierno con la que llegaron al Ayuntamiento en 2015 ya no es tal. “En nuestros primeros momentos al frente del Ayuntamiento, perdimos tiempo en aprender y en tomar el pulso de la vida municipal. No va a ocurrir lo mismo en este mandato, en el que nos ponemos manos a la obra para ejecutar nuestro programa electoral con total efectividad desde hoy mismo, para mejorar el día a día de los vecinos de Quer desde la municipalidad”, añadió.

Como objetivos principales de la legislatura, el equipo de gobierno se plantea dotar de contenido al nuevo Parque Municipal de Valmores, convirtiéndolo en un activo para el pueblo y sus asociaciones y colectivos, retomar el proyecto de la Casa de la Cultura de Quer, y continuar impulsando los proyectos medioambientales, que son la bandera del municipio de Quer.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6537 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019