20/10/2020 / 18:57
Redacción


Imagenes

Juan José Laso coge el testigo de Antonio Zahonero al frente de APAG y Coagral

El relevo en la directiva de la organización se ha producido de forma ejemplar y el nuevo presidente ha afirmado que “APAG continúa gobernada por agricultores y ganaderos”.


Las elecciones celebradas esta mañana han confirmado en las urnas el cambio en la presidencia de APAG. Juan José Laso Palomares, agricultor profesional de Cabanillas del Campo, es ya el nuevo presidente de APAG y de su SAT comercializadora Coagral. Laso entra con un equipo renovado de tres vicepresidentes formado por Julián Lucas Martínez (vicepresidente agrícola), Ataulfo Gamo Castell (vicepresidente ganadero) y por primera vez en la casa, una mujer, Mª Cruz González de León, como vicepresidenta forestal.

En las elecciones se han renovado además 5 vocales agrícolas y 2 vocales ganaderos. El secretario general, Antonio Torres ha informado de la composición de la nueva directiva de APAG y la rectora de la SAT  y ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo directivo saliente, “ha sido un placer trabajar con vosotros”, ha señalado.

Antonio Zahonero ha destacado que “´éstas no han sido unas elecciones más, y no ha habido vencedores ni vencidos al haberse presentado una única candidatura, lo que ha sido es un cambio generacional; Llega el momento de que una nueva generación tome el pulso y el timón de esta casa que tiene más de 40 años de vida”.

“Creo que hemos jugado un papel importante para el sector agrario en la provincia, en formación, en servicios y en la comercialización a través de nuestra Sat Coagral, como estabilizador del mercado.”, ha manifestado.

Los vicepresidentes salientes, Fernando Sánchez, Angel López y Julián Calvo han agradecido la confianza de todos los socios en esta etapa y han animado a sus sucesores a asumir los nuevos retos que se les presentan, ser valientes “e inculcar el asociacionismo y el cooperativismo porque es la única forma de defender al sector”.

Por su parte el presidente electo, Juan José Laso, ha dedicado unas emotivas palabras a su antecesor de quién ha dicho “hace 35 años Antonio Zahonero tomó las riendas de esta organización. Entonces sólo tenía ilusión, hoy APAG es una organización fuerte, modélica, con una potente SAT Coagral, con casi 3000 socios y un importante volumen de facturación y cerca de 60 empleados; no voy a calificar con adjetivos tu gestión, Antonio, aquí están los hechos;  gracias por tu esfuerzo, trabajo y acierto APAG ha sido tu vida y siempre será tu casa”.

Laso ha recordado también al anterior secretario general y gerente, ya jubilado, Angel García, agradeciendo su apoyo y sus consejos. Ha agradecido la confianza recibida, especialmente de su equipo, y de todos los socios que se han acercado hoy a votar, a pesar de la situación que vivimos.

El actual presidente ha dejado claro que “APAG sigue gobernada por agricultores y ganaderos profesionales y hoy más que nunca necesitamos una APAG y fuerte, ágil y reivindicativa y ha añadido que “no nos van a faltar ni ganas, ni trabajo ni pasión para mejorar esta organización”.

Juan José Laso es agricultor profesional con una explotación mixta de secano y regadío en Cabanillas del Campo y ha sido vocal de la Junta directiva de APAG desde el año 2002.

Antonio Zahonero Celada, agricultor natural de Quer, ha desempeñado el cargo de presidente de APAG desde 1985, acompañado casi en la totalidad de su mandato por sus tres vicepresidentes: Julián Calvo, Fernando Sánchez Miedes y Angel López Herencia que también abandonan la directiva. Durante estos 35 largos años la Organización ha crecido y se ha consolidado siendo una OPA (Organización Profesional Agraria) de referencia en servicios y en comercialización, no sólo en la región, sino también a nivel nacional.

Los cargos electos serán ratificados el próximo día 6 de Noviembre en una Asamblea Extraordinaria.

Composición de la Junta Directiva de APAG

PRESIDENTE: Juan José Laso Palomares

VICEPRESIDENTE AGRÍCOLA: Julián Lucas Martínez

VICEPRESIDENTE GANADERO: Ataulfo Gamo Castell

VICEPRESIDENTE FORESTAL: Mª Cruz González De León

 VOCALES AGRÍCOLAS:

Javier Díez Olmos

Gregorio Eusebio Saínz

Mª Asunción García-Atance Fatjó

Celestino Javier Gómez Navarro

José Luis Pérez Eusebio

VOCALES GANADEROS: Juan Arenas Bris

                                               David Santos de Pablo

 

Composición de la Junta Rectora de SAT 6061 Coagral

PRESIDENTE: Juan José Laso Palomares

SECRETARIO: Julián Lucas Martínez

VOCALES: Ataulfo Gamo Castell

Mª Cruz González De León

Antonio Díaz Simón

Francisco García Peinado

Francisco Larriba La Torre

Félix Andrés Hita

Eva Luengo Pérez


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6246 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020