18/10/2019 / 12:26
D.Pizarro


Juan María Nim anima a invertir en Guadalajara en un nuevo desayuno económico de CEOE

El experto económico analizó la actual situación económica en este acto de 'Guadalajara empresarial'.


Guadalajara tiene todas las papeletas para convertirse en un foco de inversión destacado en el conjunto del país. Desde hace años, CEOE trabaja codo a codo con las administraciones para que el suelo industrial de la provincia sea uno de los más deseados por los empresarios. Pero es cierto que los diferentes ciclos económicos pasan factura y hacen que las inversiones se retraigan. Pese a todo, actualmente estamos en un “buen momento” para invertir. Así lo señaló este viernes el experto económico y empresarial Juan María Nim. Acompañado por el alcalde capitalino, Alberto Rojo; y la presidenta de la patronal alcarreña, Marisol García, aseguró antes de su participación en uno de los Desayunos económicos organizados por Guadalajara empresarial, que evidentemente hay “mejores” momentos para la inversión y otros que “quizá no son tan buenos”. Pero hizo hincapié en que la inversión es la “base” para que se produzca crecimiento en una zona concreta. Pese a todo, no pudo dejar de señalar la importancia del entorno global. “Es algo inevitable en este mundo contemporáneo, por la incertidumbre creciente presente en estos momentos”. Por ello, puso en valor la importancia que tienen los entornos de estabilidad y colaboración donde “las inversiones se pueden desarrollar”. 

Por su parte, la presidenta de la patronal alcarreña confió, antes de la charla, en “que su experiencia nos aporte conocimiento para poder desarrollar nuestros proyectos empresariales y captar inversión para Guadalajara y toda su provincia”. Igualmente, Alberto Rojo aseguró que sí es un buen momento para invertir en Guadalajara. “Desde esta ciudad ponemos nuestro granito de arena, porque aquí hay diálogo entre empresarios, sindicatos y administraciones”. Esto se hace “siempre” en dos vertientes, según dijo: “nos gusta cuidar a las empresas que tenemos, pero también llamamos al exterior para que otras iniciativas empresariales se puedan instalar aquí en Guadalajara”. De hecho, el alcalde afirmó que “a quien llega le ponemos alfombra roja”. 

Esta coordinación entre Ayuntamiento, Gobierno regional, Diputación provincial y Gobierno de España con los agentes sociales “hace que contribuyamos a que se pueda invertir aquí por estabilidad política y también social”.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3202 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019