05/10/2021 / 15:55
Redacción


Imagenes

Juventudes Socialistas de Guadalajara lamenta que el PP de Guadalajara muestre su tibieza frente a la LGTBIfobia


El pasado viernes se aprobó en el Ayuntamiento de Guadalajara una moción, a propuesta del PSOE, que reafirmaba el compromiso de la institución contra la lgtbifobia. Fue aprobada sin los votos de Vox,  pero también sin los del Partido Popular.

La Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Guadalajara lamenta la actitud del Partido Popular en la provincia y, más concretamente, en el Ayuntamiento de la Capital: “La LGTBI fobia está presente en nuestro entorno, aunque algunos no quieran enterarse, de muchas maneras y en muchas personas, desde las grandes acciones hasta las que nos puedan parecer pequeñas, como la falta de tolerancia envuelta en acciones normalizadas, los chistes o los comentarios de nuestras personas cercanas, y es por ello que tenemos que erradicar estos comportamientos, no sólo desde nuestras acciones individuales sino también desde las instituciones. Es una responsabilidad con la sociedad”

Desde las Juventudes Socialistas de Guadalajara creen que “el Partido Popular, con su ausencia en los votos a favor de esta moción está dejando claro, una vez más, que poco le importa no solo el colectivo sino nuestra sociedad en general: no solo se trata de proteger y garantizar los derechos de las personas afectadas, sino de construir una sociedad mejor, más justa”, ha sentenciado.

“Desde Juventudes Socialistas de Guadalajara le pedimos al PP que deje de contribuir a esta lacra social y que, de una vez, deje de abstenerse en este tipo de iniciativas: quien no lucha contra la homofobia, puede considerarse homófobo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7129 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022