11/10/2021 / 17:20
Redacción


Imagenes

La AEMET convoca un concurso escolar de fotografía dirigido al alumnado de Secundaria de Guadalajara


La Delegación Territorial de AEMET en Castilla-La Mancha ha organizado un concurso escolar de fotografía sobre el tema: “Escenarios de los Cambios en la naturaleza. Cambios fenológicos, meteorológicos y climatológicos”. El concurso está dirigido al alumnado de Secundaria de los IES y centros escolares de la provincia de Guadalajara, y cada participante podrá presentar de dos a un máximo de cuatro fotografías digitales, relacionadas con la fenología, la meteorología o la climatología, que deberán haber sido tomadas entre septiembre de 2021 y mayo de 2022, en algún lugar de la provincia de Guadalajara.

El plazo para participar en el concurso finalizará el día 1 de mayo 2022 y, junto a las fotografías, deberá aportarse la fecha de realización de las mismas, el nombre del participante, su correo electrónico, el nombre de su centro educativo, así como el nombre apellidos y DNI de los padres o tutores legales del menor autorizando la participación en el concurso, además de añadir con brevedad alguna razón científica por la que se ha escogido el lugar exacto de la fotografía. Los archivos se enviarán en formato horizontal, con una resolución máxima de 1024 píxeles por su lado mayor, y un tamaño de archivo máximo de 500 kb.

Cada archivo deberá conservar sus datos originales, de manera que se pueda verificar la fecha de captura de la fotografía y las fotos serán a color o en blanco y negro, si se justifica un realce del fenómeno meteorológico o ciclo que se quiera realzar.

No se admitirán fotografías obtenidas como fotogramas de un vídeo, ni montajes creados a partir del fusionado mediante software de varias imágenes individuales, ni podrán contener ningún texto o anagrama sobrepuesto, así como tampoco personas que puedan reconocerse a través de las mismas.

 

Jurado y premios

El jurado del concurso estará integrado por Paloma Castro Lobera, delegada territorial de AEMET en Castilla-La Mancha; Alfredo Sanz, jefe del Observatorio de la AEMET en Guadalajara; Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno en Guadalajara y Juan Antonio de Cara García, técnico en Meteorología del Departamento de Producción en AEMET.

Los resultados del concurso se comunicarán directamente a los ganadores a través del correo electrónico indicado en el formulario de participación y se publicarán en el twitter de Delegación Territorial de AEMET en Castilla-La Mancha @AEMET_ClaMancha.

Se han establecido tres premios para los ganadores:

Primer premio: diploma acreditativo, una estación meteorológica digital y regalo institucional de AEMET.

Segundo premio: diploma acreditativo, barómetro y regalo institucional de AEMET.

Tercer premio: regalo institucional de AEMET.

Con las 12 mejores fotografías elegidas por el jurado, se realizará un calendario fenológico, meteorológico y climatológico del año 2023 indicando los autores de las fotografías y su IES y colegio, que será distribuido de manera gratuita a partir del 12 de noviembre del año 2022.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8238 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021