La antigua mezquita de Brihuega será visitable
La antigua iglesia de San Simon, sinagoga mayor, mezquita de Brihuega, será un espacio visitable la semana que viene.
El conjunto de este espacio está constituido por un maravilloso jardín volado sobre la plaza Mayor, una casona del siglo XVIII que vertebra la calle Mayor y la propia iglesia declarada BIC en 2005. Todo el conjunto, además de ser destinado al uso y disfrute de todos los vecinos, será un espacio monumental visitable y un epicentro de innovación rural, uno de los proyectos tractores para nuestro municipio y finalista en la Copa España Creativa 2020.
Hace dos años el Ayuntamiento de Brihuega comenzaba a descubrir san Simón después de su adquisición por 12.500 euros, “una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta el valor del inmueble y de su parcela así como de su valor histórico y artístico”, señala el alcalde de Brihuega, Luis Viejo Esteban. “Una buena operación que nos va a permitir en breve a todos los vecinos disfrutar de este nuevo espacio monumental que se inaugurará la semana que viene”, matiza Viejo Esteban.
“También quiero indicar que este proyecto ha sido posible gracias a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, a la empresa Enagás y al Ayuntamiento de Brihuega y, concretamente, a los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE) para aprobar la modificación de crédito para la incorporación de remanente para este proyecto con los votos en contra de los concejales del PP de Brihuega”, concluye.