17/03/2021 / 11:02
Redacción


Imagenes

La Asociación de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara se volverá a concentrar para pedir la bajada del IVA al 10%


La Asociación provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, que aglutina a todos los empresarios de peluquerías, barberías y centros de estética, volverán a concentrarse, el próximo lunes 22 de marzo a las 10:00 horas, por tercera vez desde que comenzara la pandemia originada por el COVID-19, a las puertas de la Subdelegación del gobierno en Guadalajara, para solicitar la bajada del IVA al 10%. Un sector que, en un primer momento, con el estado de alarma, se consideró esencial y que tiene el IVA de los productos de lujo.

Además se hará visible el malestar de la asociación por el hecho de que el Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del COVID-19, a través del cual se publican las ayudas directas a empresarios y autónomos más afectados por la pandemia y que deja fuera al sector de las peluquerías y centros de estética, no pudiendo estas empresas, que soportan un 21% de IVA, siendo considerado bien esencial, de las medidas de liquidez contempladas en la norma.

Desde la Asociación provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara recuerdan que este sector, “se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus” y “se ha visto como a otros sectores si se les ha ido bajando el IVA mientras que a nosotros no”. Añadiendo, además que “con la bajada del IVA, se podrán mantener más centros abiertos y seguiremos manteniendo un empleo que es, principalmente, femenino”. Sin olvidar la reivindicación de que se concedan ayudas directas a este sector y que se ha visto gravemente perjudicado por la crisis económica ocasionada por el COVID-19.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.3541 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021