La Asociación de Pueblos de Montesino se reúne con el Delegado de la Junta de Comunidades
Alberto Rojo, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, se ha reunido con los alcaldes de los pueblos que forman parte de la Asociación de Pueblos del Montesino con el fin de establecer una pauta para la mejora de las telecomunicaciones.
Alcaldes de diferentes partidos políticos aunaron fuerzas para reclamar una solución ante el desamparo de las redes de telefonía móvil, ADSL y telefonía tradicional fija. La población más afectada y con una inmediata solución, que el Delegado se comprometió a solucionar en un plazo máximo de 15 días, es la localidad de Cobeta, donde está instalada una antena con sus correspondientes equipos, pero que no está en funcionamiento, afectando no solo a la localidad propiamente dicha, sino a todos los pueblos colindantes.
Los ya mencionados problemas de las telecomunicaciones que hemos descrito en múltiples ocasiones siguen encallados, y se buscan soluciones en todos los ámbitos.
Alberto Rojo ofreció en todo momento su disposición a ayudar los afectados, con una postura muy positiva y receptiva, ante la delicada situación que sufre toda la comarca y que en esta ocasión le explicaron los representantes de los Pueblos del Montesino.