10/06/2021 / 18:01
Oscar Gil


Imagenes

La Asociación Micorriza organiza 1m2 contra la basuraleza en el Salto de Poveda

La actividad enmarcada dentro del proyecto Libera, iniciativa que apoya el mantenimiento de las reforestaciones de olmedas, iniciará sus actividades a las 11.00 horas del próximo sábado, en el Salto de Poveda

 


Desde el proyecto Libera nos explican “Este 2021, en su quinto aniversario, vuelve la gran movilización ciudadana de LIBERA, volvemos como ‘1m2 contra la basuraleza’. Volvemos a los espacios naturales que amamos para retirar esa basuraleza que nunca debió llegar ahí. ¡Ser parte de la solución es un puntazo! Por ello, os animamos a crear desde ya vuestro punto de recogida para el sábado 12 de junio.”

Y por ello, los inquietos amigos de la Asociación Micorriza nos invitan “Este sábado nos vamos al Salto de Poveda, en el Parque Natural Alto Tajo, a limpiar de residuos las zonas con más presión turística (local y foránea), ¿te apuntas?, te esperamos a las 11.00 horas en el mismo Salto “

El objetivo de este proyecto, se describe en su web como “El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9514 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021