09/04/2020 / 18:48
Redacción


Imagenes

La Banda de Música de Mondéjar comparte una marcha de procesión de Semana Santa

Cada integrante, desde su casa, ha interpretado ‘Concha’, obra de Víctor Manuel Ferrer


Debido a la cancelación este año de las tradicionales procesiones de Semana Santa, desde la Banda de Música Santa María Magdalena de Mondéjar han querido sumarse a otros grupos y colectivos culturales que ofrecen sus iniciativas para ayudar a mitigar estos días tan complicados.

Así, esta banda, que lleva participando en esos actos de Semana Santa desde su refundación en 1985, han grabado virtualmente una marcha de procesión, cada uno desde su casa, con un resultado realmente bastante satisfactorio.

La marcha elegida es Concha, de Víctor Manuel Ferrer, que iba a ser interpretada el pasado 4 de abril, víspera de Domingo de Ramos, en su tradicional concierto de marchas de procesión.

Como comenta el secretario de este grupo, Antonio Sánchez Carretero, “esta iniciativa partió de la directora de la Banda de Música de Mondéjar, Pilar Montejano, y rápido ilusionó a sus músicos para participar en el proyecto y sacarlo adelante, contando con todo el apoyo de la junta directiva, presidida por María Engracia Sánchez. Por su parte, Ángel Serrano, clarinete de la banda e ingeniero de profesión, se puso en marcha y nos ofreció los medios técnicos para lograrlo y poder hacer realidad la interpretación virtual. Ojalá pronto podamos disfrutar todos de la música en directo”.

El Jueves Santo y Viernes Santo, aunque la banda  no va estar  en la calle, sí va a sonar su música. Desde los balcones de la villa, esta marcha de procesión, Concha, sonará. Será a las 20.00 horas, en el cielo de Mondéjar y como homenaje a todas las víctimas de la pandemia y a todas las personas que están trabajando en los servicios esenciales.

El vídeo está alojado en el perfil de Facebook de esta banda: https://www.facebook.com/bandasanta.mariamagdalena.75/videos/1506069336241028/

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8543 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020