03/12/2019 / 22:07
Redacción


Imagenes

La Biblioteca de Alovera acerca el teatro a los alumnos de Secundaria con la obra El Cantar del Cid del teatro del Finikito


Finaliza el  año, y en esta semana los alumnos de Secundaria de los IES de Alovera: IESO Harévolar y el IES Carmen Burgos de Seguí, se han trasladado a la Biblioteca municipal por las mañanas para ver la obra  El Cantar del Cid por la compañía el Teatro del Finikito.


Alrededor de 400 alumnos de edades comprendidas de 14 a 17 años junto con sus profesores  han disfrutado de  la escenificación de este  clásico de la literatura española, El Poema del Mío Cid, de una forma didáctica, práctica y muy amena.


Esta actividad viene encuadrada en las actividades propias de la Biblioteca por el fomento y difusión de las artes escénicas: música, teatro y danza entre los jóvenes.

Honor, humor,  tragedia, amor y comedia van de la mano en esta reescritura de este clásico de la literatura europea.  

 

Según palabras de David Sanz, Director de la compañía “tras muchos años de trabajo e investigación sobre el teatro clásico español, el teatro italiano y después del éxito obtenido con Arlequino servidor de dos patrones de C. Goldoni, nuestra primera edición de Don Quijote de M. de Cervantes, El Lacayo Fingido de Lope de Vega y La comedia de las comedias de varios autores del Siglo de Oro, y la colaboración con numerosos especialistas como Carlo Boso, Gaspare Nasuto, David Castillejo, Valle Ojeda, etc., y a punto de celebrar  el 30 aniversario del  TEATRO DEL FINIKITO, hemos decidido dedicar nuestra nueva creación a “Cid”, y  añade “a través de las máscaras y de la Commedia dell'arte, ya inherentes a la compañía El Teatro del Finikito,  compañía de Alcalá de Henares presenta una versión particular del gran cantar de gesta hispánico.

 

Este estilo representativo, la commedia dell’arte, nos da cabida al teatro dentro del teatro y a la utilización de sus técnicas espectaculares: música en directo, combates escénicos, danza de la época”. concluye

 

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “queremos potenciar la cultura y los clásicos entre los jóvenes y en todas sus expresiones y además felicitar a esta compañía por el gran trabajo actoral  de primer nivel y bellísima obra que ha representado”

Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera, afirma” el teatro es muy importante porque conjuga literatura, arte y música, esta obra nos ha  transmitido conocimientos, valores, inteligencia y sobre todo mucha historia para alumnos y docentes” concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3224 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019