02/02/2019 / 09:59
E.PRESS


Imagenes

La borrasca 'Helena' provoca cerca de 40 incidentes en la región cinco de ellos en Guadalajara


La borrasca 'Helena', que trae vientos fuertes este fin de semana, ha provocado desde las 9.00 hasta las 17.00 horas de este viernes cerca de 40 incidentes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mayor parte de ellos en la de Toledo.

Fuentes del 112 han detallado a Europa Press en ese espacio temporal se han registrado 38 incidentes por viento, aunque solo han causado daños materiales.

Los avisos recibidos están relacionados con señales dobladas, carteles a punto de caer, caída de macetas, uralitas o árboles, la rotura de claraboyas y el vuelco de alguna valla de metal. En la mayoría de los casos, desde el servicio de Emergencias se ha activado la presencia de los bomberos.

En concreto, ha habido cuatro incidentes en Albacete capital, más de una veintena en la provincia de Toledo --en los municipios de Cebolla, Olías del Rey, Burguillos, Talavera de la Reina, Seseña, Fuensalida, Illescas y la capital--, cuatro en Ciudad Real --la mayor parte en Tomelloso--, uno en Huelves (Cuenca) y cinco en Guadalajara.

Un total de 44 provincias españolas, todas menos las de Canarias, Cataluña, Zaragoza y Teruel, tienen este viernes avisos por viento, fenómenos costeros, lluvia o nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, las cinco provincias de Castilla-La Mancha estaban en aviso naranja por viento, mientras que Cuenca y Guadalajara tienen aviso por nevadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7244 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019