30/05/2020 / 18:09
Redacción


Imagenes

La Caballada no sale por primera vez en 350 años, pero su espíritu se mantiene vivo... y con película de playmobil


El coronavirus ha conseguido lo que no había logrado nada en 858 años, que se suspenda la Caballada de Atienza. Sin embargo, desde la localidad se han encargado de mantener vivo el espíritu de esta importante cita. 

Hoy mismo se ha celebrado a través de las redes sociales la Pequecaballada y se ha subido un cuento narrado por Raquel Loranca.

Durante esta semana, además, desde la Asociación de Amigos de Atienza han aprovechado para recuperar una producción realizada hace dos años en que se narraba el origen de la fiesta. 

Desde la organización de la Caballada hicieron público un comunicado el pasado 27 de abril en el que anunciaban la que es "una decisión muy difícil de tomar, pero consideramos que es la única posible, impuesta por la situación actual que está viviendo el país".

Tras anunciar la cancelación de la fiesta de este año, se confirmó que los cargos actuales de Prioste, Mayordomo y Seises provisores se mantendrían un año más, al no producirse relevo en los mismos. Además, destacaban que "es una decisión histórica. En nuestros 858 años de historia no existe constancia documental de suspensión, celebrándose ininterrumpidamente, como atestiguan los Libros de Actas, al menos, durante los últimos 350 años".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.554 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020