05/08/2019 / 17:48
J.E.


Imagenes

La Camada mejora su situación respecto a la del año pasado

El número de animales en el albergue y el número de abandonos se ha reducido.


Las noticias de abandonos de animales, sobre todo perros, es muy habitual en verano. Sin embargo, La Camada de Guadalajara no está notando demasiado ese fenómeno. En el verano pasado, el albergue contaba con 273 gatos y 222 perros, mientras que este año las cifras son de 225 gatos y 176 perros. Aunque el número de animales sigue siendo alto, los datos muestran una mejoría con respecto a las mismas fechas del año pasado.

Menos abandonos
La directora del albergue, Ángeles Heras, comenta que “en estos últimos días nos hemos encontrado con un perro abandonado con su arnés en un parque, o con una caja de diez cachorros en nuestra puerta, pero no hemos notado un aumento de abandonos por ser verano". En cambio, el descenso de abandonos si es algo palpable ya que ”tenemos menos animales aquí. Es una buena noticia, la gente se está concienciando, pero aún tenemos muchos animales y queremos seguir mejorando”.

La gente tiene clara sus preferencias a la hora de adoptar, y es que “suelen elegir los cachorros a los perros mayores o que llevan más tiempo aquí. Nosotros intentamos asesorar a todo el que viene, y avisamos de que no es fácil cuidar de un cachorro ya que conlleva mucha responsabilidad y es más complicado. Los perros que llevan aquí más tiempo no tendrían dificultades para adaptarse a una casa, pero es verdad que los cachorros tienen más salida que los más mayores, tanto en perros como en gatos”.
    
Varias opciones
La Camada ofrece varios programas para todos aquellos interesados en colaborar. Los dos principales son la adopción y el apadrinamiento. Adopción es su objetivo principal y lo más normal, que es llevarse el perro a casa. Por otro lado está la opción de apadrinar, que da la opción de apadrinar a un perro o gato e ir a verlo o salir a pasear con él, además de dar una ayuda económica que es útil para La Camada para cubrir los gastos de veterinario entre otros. Se puede ir a ver a los animales apadrinados los sábados o los domingos, y este paso es muchas veces el previo a la adopción. Es útil ya que facilita la socialización de los animales con personas y con otros animales. 

Ángeles anima a que la gente se anime a ir a La Camada y ayudar, y es que “aquí van a encontrar a su mejor compañero”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6838 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019