La Casa de Asturias lo logra: más de 1.000 personas escanciando sidra en Azuqueca
Este acto de las Ferias de la ciudad reunió a numerosas personas.
Eran poco más de las 21.00 horas cuando los presentadores, Fermín y Sergio Pazos (CQC), gritaban eso de “¡¡¡Vaso abajo, botella arriba y a escanciar……..somos nuevo récord mundial!!!”, pero todo empezaba horas antes…
Sobre las 16.00, los socios de la casa de Asturias se afanaban por abrir botellas de sidra etiquetadas para la ocasión y recién llegadas del Principado de la mano de Fanjul, y ponerlas a enfriar. También se partían las riquísimas empanadas asturianas más de 540 trozos que se devoraron durante el encuentro.
A las 19.00 se abrían puertas y ya una larga cola de personas empezaba a acceder al recinto, una pulsera fluorescente y una botella de sidra con cada ticket y todos a disfrutar de la música del grupo “Sin Recreo” que amenizó la velada.
Desde Asturias el programa “Conexión Asturias”, de TPA, conectó en directo con el recinto, deseoso de saber el ambiente y para darnos ánimos, no en vano Gijón ostenta el Récord Mundial de escanciado con 9796 personas
A las 8:30 se realizaba el primer ensayo de escanciado, previo a ello el Presidente de las Cortes y ex alcalde Pablo Bellido y el Alcalde Azuqueca Miguel Oscar Aparicio saludaban a los presentes y deseaban que se consiguiese el ansiado récord a demás de unas felices fiestas
Y ya a las 21.00 y pocos minutos, el momento de la verdad: 1006 brazos se alzaron a los cielos de Azuqueca en una imagen épica y vibrante, escanciando un culín que bien merece un récord mundial fuera de Asturias.
Un número que podría ser 1007, dado que la reina Letizia, que el otro día estuvo en Azuqueca y charló con algunos de los miembros de la casa, aseguró, que aunque no pudiera venir escanciara en el Palacio Real para acompañaros, y eso seguro que dio suerte
La presidenta de la Casa de Asturias, Mamen López, agradecía el trabajo de los socios y nos emplazaba aquí para que el año que viene para superar esta gesta. El “a por los 1100” ya resuena entre los asturianos de Azuqueca.