10/10/2021 / 17:05
Redacción


La celebración del 450 Aniversario de la Soldadesca concluye con una gran devoción hacia la Virgen de la Paz

Los vecinos de Mazuecos conmemoraron este evento con gran devoción y agradecimiento hacia su Virgen. Y lo hicieron con actos religiosos, festivos, turísticos y culturales.

FOTOS: HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA PAZ


Hace 450 años, uno de los vecinos de Mazuecos, que participó en la batalla de Lepanto, perdió un brazo al usarlo para tapar una vía de agua causada por un proyectil enemigo y quiso dejar constancia de su heroica hazaña. Otras versiones dicen que ante la gangrena sufrida en el brazo, tras largo tiempo utilizándolo como tapón, era preciso su amputación, pero encomendándose a la Virgen de la Paz consiguió conservarlo gracias a la milagrosa curación.

Los vecinos de Mazuecos conmemoraron este evento con gran devoción y agradecimiento hacia su Virgen. Y lo hicieron con actos religiosos, festivos, turísticos y culturales. La tradicional Salve Solemne en la barbacana de la Iglesia fue el auténtico pistoletazo de salida, nunca mejor dicho, con unas estruendosas cajas de pirotecnia.

Izado de bandera, homenaje a los caídos, nombramiento a Nuestra Señora como Alcaldesa Perpetua, volteo de banderas y Salves. Todo un espectáculo, como siempre pintoresco y atractivo se desarrolló en la localidad alcarreña.

Ayer tuvo lugar el Homenaje a la Soldadesca en su 450 aniversario, tras el cual se degustaron limonada y bollos de Mazuecos y actuaron Ana Gallardo, con su canción española, y el humorista Luis Miguel.  La actuación flamenca del grupo Entreduendes puso fin a los actos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9864 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021