La Comisión de Urbanismo da el visto bueno al Estudio Detalle para el nuevo Centro de Salud en las antiguas escuelas de Horche
En una sesión plenaria extraordinaria de gran importancia, el Ayuntamiento de Horche ha aprobado este miércoles por unanimidad el Estudio Detalle para la construcción del nuevo centro de salud en las antiguas escuelas del municipio. Esta decisión llega tras recibir el informe favorable de la Comisión de Urbanismo de Castilla-La Mancha, lo que supone un avance fundamental en este proyecto tan necesario para el municipio.
La construcción del nuevo centro de salud es una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Horche, que ha trabajado incansablemente para hacer realidad esta aspiración. Las nuevas instalaciones, que estarán situadas en las antiguas escuelas, permitirán ofrecer a los vecinos de Horche y de los municipios colindantes unos servicios sanitarios de mayor calidad y en unas condiciones óptimas.
Manuel Salvador, alcalde de Horche, ha mostrado su satisfacción por esta aprobación: "Este es un paso muy importante para que el proyecto continúe avanzando. En este sentido, desde el Ayuntamiento estamos volcados en reducir al máximo los plazos en todo aquello que pueda estar en nuestra mano para que esta iniciativa sea una realidad lo antes posible”.
El regidor horchano ha querido agradecer “a todos los que han hecho posible este logro, especialmente a los técnicos municipales y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su compromiso para que Horche pueda disponer de esta instalación".
El nuevo centro de salud atenderá a más de 8.000 tarjetas sanitarias procedentes de Horche y de los municipios de la comarca y su ubicación en el emplazamiento de las antiguas escuelas del municipio permitirá una mejor accesibilidad e integración en el tejido urbano para los vecinos, con todos los servicios sanitarios fundamentales que puede acoger un espacio de estas características.
La aprobación del Estudio Detalle, necesario para adaptar la parcela a las necesidades del nuevo edificio dentro de la ordenación urbanística, era un trámite obligatorio para que la Junta de Castilla La Mancha pueda iniciar ahora los trámites necesarios para la construcción del nuevo centro de salud.