02/04/2020 / 17:25
Redacción


Imagenes

La concejalía de Nuevas Tecnologías pone en marcha un portal de información al ciudadano sobre COVID-19 en la web del Ayuntamiento

Según Israel Marco: "Es fundamental que la información llegue a los ciudadanos, la transparencia en estos casos es totalmente necesaria, y por eso habilitamos esta herramienta”.


El Ayuntamiento de Guadalajara desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha habilitado dentro de la página web del Consistorio un portal de información sobre el coronavirus. Israel Marco, edil responsable de esta área ha señalado que “en estos días tan difíciles, donde las fake news y los bulos se difunden por redes sociales de forma muy rápida, queremos ofrecer al ciudadano un lugar de información sobre la situación del COVID-19”, y ha añadido que “es fundamental que toda la ciudadanía esté bien informada. Por eso la transparencia en este tipo de situaciones es totalmente necesaria”.

Así, el nuevo espacio habilitado contará con gráficos y seguimiento de la evolución de la curva del COVID-19 de forma diaria, dichos datos se obtendrán de organismos oficiales como son el Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades de C-LM. “Continuamos dando pasos para abrir el Ayuntamiento de Guadalajara a los ciudadanos porque es uno de los objetivos principales de esta concejalía” ha afirmado Marco, quien ha explicado que “a través de las banderas de España, C-LM y Guadalajara los visitantes de este sitio Web podrán conocer la situación actual de la pandemia”.

Finalmente, el concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara ha concluido que “el trabajo en el consistorio no se va a parar. Desde esta concejalía queremos que a pesar de esta situación extraordinaria se continúe prestando a los guadalajareños la mayoría de los servicios municipales posibles a través también de la sede electrónica”.

Enlace a la página web: https://www.guadalajara.es/es/panel-informacion-covid19.html


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1281 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020