
La consejera de Igualdad respalda a la niña de Sigüenza que no quiere irse con su padre
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha mostrado públicamente su apoyo a la niña de cuatro años cuya entrega al padre biológico, con denuncias de malos tratos y una orden de alejamiento, ha sido ordenada por un juzgado de Arenys de Mar (Barcelona). “Llevamos tiempo diciéndolo y hay que seguir insistiendo: el hombre que agrede a la madre de sus hijos o hijas no puede ser un buen padre”, ha señalado Simón a través de la red social X (antes Twitter). “Desde el respeto a la labor judicial, no puedo entender ni compartir esta decisión”, ha añadido.
La menor reside en Sigüenza (Guadalajara) con su familia materna en un entorno que los servicios sociales califican como estable. Su madre, fallecida hace unos años, denunció al padre por malos tratos. Sobre sus hombros pesaba una orden de alejamiento a la que ha tenido acceso Nueva Alcarria. Según el entorno de la niña, ésta no mantiene vínculo afectivo con él. La resolución judicial ha provocado una oleada de apoyo ciudadano y una campaña de recogida de firmas en Change.org que ha superado ya las 2.200 adhesiones.
El juzgado ha fijado como fecha límite para la entrega el 31 de julio. La familia materna ha expresado su profunda preocupación por una medida que consideran contraria al bienestar de la menor.