La Delegación del Gobierno trabaja en el seguimiento de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con colectivos de mujeres
La jefa de Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Mar Álvarez Álvarez, se ha reunido con representantes de la Fundación para la Investigación Aplicada en Delincuencia y Seguridad (FIADYS).
El tema central de la reunión ha sido el seguimiento de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En concreto, las propuestas de mejora sobre los protocolos de Coordinación y Cooperación institucional en la atención a las mujeres víctimas de agresiones machistas, tal como indicó recientemente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos.
Álvarez ha recordado que “este Gobierno está demostrando una gran sensibilidad y compromiso en la lucha contra la violencia sobre las mujeres”.
La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer ha destacado la labor de la FIADYS, cuyo objetivo es impulsar la investigación científica en el ámbito de la delincuencia y seguridad orientada a la práctica profesional y a las necesidades de la sociedad. En este sentido, Álvarez ha recordado el análisis y trabajo de campo que
está llevando a cabo FIADYS sobre los feminicidios en Castilla-La Mancha, con el fin de mejorar la protección a las víctimas, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Así, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer ha incidido en la colaboración administrativa como un pilar fundamental para minimizar los riesgos.
El compromiso económico del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se concreta en mil millones de euros para los próximos cinco años. En el actual ejercicio llegarán por esta vía a Castilla-La Mancha desde el Gobierno central, casi siete millones de euros que serán canalizados a través de actuaciones municipales y del Instituto de la Mujer.