30/09/2019 / 12:49
M.T.A


Imagenes

La DGT inicia hoy una campaña de control del cinturón y los sistemas de retención infantil

El año pasado, seis de los ocho fallecidos en accidente de tráfico en la provincia no lo llevaban.


Desde hoy y hasta el próximo domingo, la DGT tiene en marcha una campaña especial de control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos.

 

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, acompañado por Francisco de las Alas Pumariño, jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, y el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Cebrián, han presentado hoy los pormenores de esta campaña llamando la atención en la necesidad de realizar un gesto tan sencillo como ponerse el cinturón y que se ha convertido en un “seguro de vida”. Según Canales, en base a campañas anteriores, solo el 3 o el 4 por ciento de los usuarios de los vehículos no usan este sistema de seguridad, pero ha precisado que de los ocho fallecidos en accidente de tráfico el año pasado en la provincia, seis no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

 

La campaña se llevará a cabo en vías interurbanas, pero en ella también colaboran las policías locales de Guadalajara, Alovera, Marchamalo, Azuqueca y El Casar. “Además de los recursos humanos que vamos a desplegar también contaremos con unos recursos técnicos como son las tres cámaras que hay instaladas en la provincia de control del cinturón de seguridad, dos en la A-2 y una en la CM-101, y los paneles luminosos donde constantemente se va a ir informando de la puesta en marcha de esta campaña y de las ventajas y beneficios que tiene utilizar estos sistemas de retención que, por otra parte, son obligatorios”.  Canales ha señalado que “afortunadamente la mayoría de los usuarios los utilizan” aunque “siempre hay gente que por descuido o falta de hábito no lo hace”, y ha insistido en que está comprobado que el cinturón de seguridad es un “seguro de vida”, ya que permite reducir en un 50 por ciento las posibilidades de fallecimiento en caso de accidente, y el no utilizar los sistemas de retención infantil multiplica por cinco las posibilidades de que los menores tengan una lesión grave o fallezcan en un accidente de tráfico.

 

El subdelegado del Gobierno ha insistido en la necesidad de llevar siempre el cinturón, aunque sean trayectos cortos, pues ha dicho que está demostrado que una colisión a 50 kilómetros por hora se equipara a una caída desde un segundo piso, y un choque a 80 kilómetros es sinónimo de muerte o lesiones muy graves, y ha añadido que incluso se ha mostrado suficiencia en situaciones de vuelco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6627 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019