La Diputación adjudica las obras de remodelación de la plaza Castilla de Torija
El pasado 27 de Diciembre de 2024, se adjudicaban las obras de remodelación de la Plaza Castilla de Torija, tras la pertinente licitación pública impulsada por la Diputación de Guadalajara, a una afamada empresa del sector de la construcción y obra civil.
El equipo de gobierno, decidió que fuera esta actuación, la que iba a ser financiada con el denominado "Plan Provincial", financiado por la Diputación de Guadalajara. Tras esta adjudicación, la empresa adjudicataria, tiene un plazo de 9 meses para ejecutar la actuación, según se recoge en los pliegos redactados por los técnicos de la Diputación.
"Salvo contratiempo que lo impida, a lo largo de este año ya estará la Plaza de Castilla remodelada, habiendo conseguido el objetivo de aumentar las Plazas de aparcamiento y mejorar la accesibilidad y el confort de la zona", señalan en el Ayuntamiento.
El proyecto aprobado, en el que la Diputación invierte 111.599,99 euros, tiene un plazo de ejecución de nueve meses. Las obras comenzarán, si procede, con el corte del firme de hormigón impreso para, seguidamente, realizar la excavación en apertura de caja, para perfilar la forma definitiva de la plaza.
Tras ello, se comenzará la pavimentación, instalando un encintado con bordillo para alinear la nueva zona de uso peatonal. Posteriormente se colocará la pertinente capa de hormigón, para pavimentar la zona peatonal de la plaza con adoquín envejecido.
Sobre la calzada actual y la nueva zona de aparcamientos se realizará un extendido y compactado de aglomerado asfáltico.