12/10/2016 / 19:36
Redacción


Imagenes

La Diputación muestra su apoyo al sector ganadero en la Feria de Cantalojas

El vicepresidente tercero José Ángel Parra, la diputada de Ganadería Lucía Enjuto y el diputado de Turismo Jesús Parra han asistido este miércoles a la celebración de la muestra declarada de Interés Turístico.


La localidad serrana de Cantalojas ha celebrado hoy, día del Pilar, su tradicional Feria de Ganado, declarada de Interés Turístico Provincial, que ha contado con la presencia del vicepresidente tercero José Ángel Parra, de la diputada delegada de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Ganadería y Agricultura, Lucía Enjuto, y del diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, quienes han acompañado al alcalde José Ramón Fernández reafirmando el apoyo de la Diputación al sector ganadero. Se trata de la trigésimo segunda edición que ha reunido a decenas de ganaderos que apuestan por el medio rural como modo de vida destacando en esta comarca los grandes atractivos turísticos y medioambientales.

Actualmente, Cantalojas cuenta con un censo aproximado de unas 1.100 vacas y 5.000 cabezas de ganado ovino. Desde las 11:00 horas ha tenido lugar la exposición de maquinaria y productos en el recinto ferial con reparto de aguardiente y tortas. También ha habido una exhibición de vuelo libre de aves rapaces y cetrería medieval para, más tarde, proceder a la entrega de diplomas y obsequios a los ganaderos participantes, a los que los representantes de la Diputación han felicitado desde la Plaza Mayor.

Durante la mañana se ha podido degustar carne de la marca ‘Guadanorte’, a cargo de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte y la APAG. También ha habido otras actividades paralelas como exposiciones de fotografía de Jorge Molinero, demostraciones de artesanía a cargo de la Escuela de Folklore de la Diputación y música de dulzainas con el grupo ‘Mirasierra’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7238 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019