26/03/2020 / 10:29
Redacción


Imagenes

La Diputación traslada 40 camas de la Residencia de Estudiantes al hospital de Guadalajara


La colaboración de la Diputación de Guadalajara con las autoridades sanitarias para hacer frente a la emergencia por el coronavirus COVID-19 ha sumado en las últimas horas varias nuevas acciones, fundamentales para materializar la reestructuración temporal de servicios en el Hospital Universitario.

Las brigadas de la Diputación, junto a efectivos del cuerpo de bomberos del Consorcio Provincial, ha trasladado 40 camas de la Residencia de Estudiantes al Hospital Universitario de Guadalajara. Esta actuación se suma a la cesión, hace una semana, de la Residencia de Estudiantes como alojamiento de profesionales sanitarios contratados por el SESCAM como refuerzo en la lucha contra el coronavirus, haciéndose cargo la Diputación de todos los servicios y la manutención de las personas alojadas.

Además de este traslado de camas al centro hospitalario, los trabajadores y vehículos de la Diputación han participado también en el transporte de materiales del servicio de Neonatología a la clínica La Antigua, donde de forma temporal se llevará a cabo la atención a partos, las urgencias y hospitalización obstétrica y  ginecológica, Neonatología y la urgencia y hospitalización pediátrica.

Puesto avanzado de los bomberos en el hospital.

Por otra parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CEIS) instalan desde hoy un puesto  avanzado en el recinto del Hospital de Guadalajara. La labor que llevarán a cabo los bomberos de la Diputación desde esta base temporal será la desinfección permanente de accesos y de los vehículos de transporte sanitario que entren y salgan del centro hospitalario.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3587 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020