28/04/2022 / 15:33
Redacción


Imagenes

La EFA El Llano recibe el Premio Excelencia Educativa 2022 a la mejor trayectoria en su 50 aniversario

LA EFA EL LLANO, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, fue noticia en los medios de comunicación por su reconocimiento en el año 2020 al esfuerzo educativo que suponía iniciar un Ciclo Formativo de Grado Superior, Transporte y Logística, en plena pandemia. 


El premio fue otorgado por la CEOE-CEPYME Guadalajara, del que actualmente forma parte. Con esta iniciativa reaccionaba con responsabilidad social ante un nicho de mercado en los mandos cualificados intermedios de las empresas logísticas y de transporte, consciente de la importancia estratégica que tiene el Corredor del Henares, donde el centro se ubica, en este sector y la necesidad de inserción laboral de los jóvenes.

Dos años más tarde, la EFA sigue siendo referente en la formación y la conectividad entre educación y tejido empresarial con su particular metodología DUAL en todos sus Ciclos Formativos y la mediación en encuentros y ferias de interactuación entre actores en los ámbitos en los que desarrolla su acción formativa, como ha sido recientemente la Feria Internacional Logistic Spain en Guadalajara. 

Por esos proyectos de responsabilidad social, su esfuerzo en los programas de orientación a los jóvenes de la provincia y su constante análisis del entramado socio cultural-laboral para emprender las iniciativas que permitan el desarrollo rural de la llamada España vaciada, entorno de la EFA EL LLANO, este curso académico 2021-2022 ha sido de nuevo premiada por la Fundación Gala Acción Social en los Premios Excelencia Educativa, como centro con Mejor Trayectoria, justo en el año en que el centro cumple sus cincuenta años de dedicación formativa.

Ha compartido palmarés con premiados de la talla de: Mario Vargas Llosa, Yago Fadiño, Luis María Anson, entre otros, en un certamen que se celebró en el Auditorio La Nave de Madrid, el pasado mes de marzo. Para la EFA EL LLANO es, sin duda, una enorme satisfacción el reconocimiento de su labor, pero tiene claro que su principal objetivo es el compromiso con los jóvenes del mundo rural en una formación integral, de calidad, personalizada y dirigida al empleo, en sus múltiples formas, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en plenitud dentro de su ámbito y de ser la solución de cambio a los problemas de despoblación y sostenibilidad que estas zonas rurales presentan, convirtiendo así las amenazas que les rodean en grandes oportunidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8456 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022