La Embajada de Rumanía entrega una tonelada de alimentos al Ayuntamiento de Azuqueca para distribuir a las familias más afectadas por la crisis
Un total de 1.000 kilos de alimentos que ha recibido el alcalde, José Luis Blanco, para entregar a un centenar de familias.
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha recibido esta tarde a los representantes de la Embajada de Rumanía en España. La Embajada ha hecho entrega de 1.000 kilos de alimentos para distribuir a un centenar de familias de Azuqueca. Anama Alm??an, coordinadora de la Sección Consular de la Embajada de Rumanía en España, Ciprian B?l?oiu, consul, y Cristian Cirnu, funcionario consular, han sido recibidos por el alcalde, la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, y la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez.
“Queremos agradecer la solidaridad de la Embajada de Rumanía en España”, ha señalado el alcalde tras participar en la recepción de los alimentos, “es un gesto de generosidad que fomenta los lazos de buena vecindad en nuestras ciudades y estrecha vínculos de convivencia en estos momentos tan complicados”.
Voluntariado de Cruz Roja de Azuqueca de Henares ha participado también en esta entrega. Será esta organización la encargada de hacer llegar los alimentos, en lotes de 10 kilos, a las familias con más necesidades de ayuda del municipio. Desde el área municipal de Servicios Sociales se trabaja en las últimas semanas en la detección de necesidades de alimentos por parte de las familias. Muchas de ellas no habían utilizado nunca hasta ahora los programas de los servicios sociales.
“Nuestra voluntad es clara”, ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, durante el encuentro con los representantes de la Embajada de Rumanía, “no vamos a permitir que nadie se quede atrás y todas nuestras políticas van a estar vertebradas sobre tres ejes: la lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo y la garantía de la igualdad de oportunidades”.
Los representantes de la Embajada de Rumanía en España han señalado que son conscientes de que son muchas las familias de origen rumano residentes en España que están siendo sacudidas por la crisis del COVID19 y que precisan de ayuda de los Servicios Sociales. Por ello, han felicitado a los representantes del Ayuntamiento de Azuqueca por el trabajo que se está llevando a cabo desde las entidades locales, la administración más cercana a la ciudadanía.