02/06/2021 / 11:51
Europa Press


Imagenes

La Escuela de Folklore de la Diputación lleva la exposición 'Guadalajara hecha a mano' a 8 pueblos este verano


La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara ha reunido las piezas más representativas de la artesanía, la música y los bailes tradicionales de la provincia en la exposición titulada 'Guadalajara hecha a mano'. Las obras llegarán a Jadraque, Mandayona, Sigüenza, Cogolludo, Cifuentes, Molina de Aragón, Brihuega y Pastrana los meses de junio y julio.

Todos los monitores de la Escuela de Folklore, tanto de áreas artesanales como musicales, han participado en la recuperación y elaboración de piezas tradicionales y representativas de distintas comarcas de Guadalajara, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La exposición se mantendrá en varios municipios. En Jadraque, se extenderá desde el 3 hasta el 6 de junio. A partir del 10 de este mismo mes y hasta el día 13, la exposición tendrá lugar en Mandayona. Sigüenza será otro de los municipio que acogerá estas representaciones desde el día 17 hasta el 20 de junio, así como Cogolludo, que expondrá las obras entre el 24 y el 27 del mismo mes.

A esta lista se ha sumado Cifuentes, que abrirá sus puertas el 1 de julio hasta el día 4; Molina de Aragón desde el 8 hasta el 11 de este mes; Brihuega del 15 al 18 y Pastrana, que cerrará el ciclo de exposiciones, desde el 22 hasta el 25 de julio.

La exposición 'Guadalajara hecha a mano' se constituye como el inicio de la creación de un fondo propio de materiales de la Escuela. Esta es su expansión en su primera fase, posteriormente, se irá llevando a otras localidades de la provincia.

La diputada responsable de la Escuela de Folklore, Carmen Gil, ha explicado que "debido a la pandemia se han tenido que cerrar todas las actividades presenciales", por lo que "se ha aprovechado para que los monitores de todas las especialidades trabajasen en sus talleres en la elaboración y recuperación de estas piezas de la cultura tradicional de Guadalajara, que ahora vamos a dar a conocer en los pueblos de la provincia".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.0673 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021