14/02/2019 / 13:42
Redacción


Imagenes

La Escuela Municipal de Música de Cabanillas organiza para mayo un taller de percusión, destinado a docentes

Impartido por Alvar Grijelmo y Marina Santiago, el taller, que se celebrará el 11 de mayo, está destinado a maestros que quieran aplicar técnicas y juegos con la percusión en el aula.


La Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo organizará un ‘Taller de Percusión Corporal y Percusión Reciclada aplicadas al Aula’ el próximo 11 de mayo. Se desarrollará en la Casa de la Cultura de la localidad, impartido por el profesor de percusión de la Escuela, Alvar Grijelmo, y coordinado por la directora de la Escuela, Marina Santiago.

El taller está pensado fundamentalmente para docentes interesados en adquirir conocimientos sobre la didáctica de la percusión corporal y reciclada, y que quieran integrar estas técnicas en el aula con eficacia y corrección, en función de las edades del alumnado. “La percusión es un recurso fundamental en el aprendizaje de la música, es motivador, ya que cualquier actividad práctica en alumnos de primaria y secundaria es más gratificante que la teoría, y tiene resultados inmediatos. El alumno disfruta de su producción musical de forma directa y en el momento, y desarrolla aspectos tanto musicales como extra-musicales”, explican los organizadores.

“Utilizar la percusión en el aula integra a todos los alumnos, promueve una participación conjunta que no deja a ningún niño o niña desconectado, y favorece el uso simultáneo de los dos hemisferios del cerebro. Con ella se trabaja la capacidad de atención completa y consciente durante periodos largos, al tener que realizar de forma participativa una actividad en la que no pueden desconcentrarse, y al tiempo, integra el juego como herramienta de aprendizaje”, añaden también desde la organización.

Los objetivos de este taller son por tanto enseñar estrategias de creación de patrones de percusión corporal, crear y gestionar materiales propios para la práctica de la percusión en el aula, y conocer nuevas dinámicas grupales y lúdicas mediante la percusión.

En el taller, además de ritmos con el cuerpo y con materiales caseros, se enseñarán juegos basados en los ritmos, y también métodos de fabricación y gestión de instrumentos con materiales reciclados.

El taller tendrá una duración de 10 horas, y se impartirá en dos sesiones: Matinal de 10.00 a 14.30 horas, y vespertina de 16.00 a 21.30 horas. Los materiales e instrumentos los facilitará la organización.

La inscripción cuesta 25 euros, y debe realizarse rellenando una hoja que puede descargarse desde el blog de la Escuela Municipal de Música, para entregarla en la Conserjería de la Casa de Cultura de Cabanillas, o bien enviarla por correo electrónico a escuelamusica@aytocabanillas.org.

La inscripción estará abierta hasta que se cubran las plazas. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 661992410

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9307 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019