La Hermandad de la Macarena recurre a los más granado de la imaginería cordobesa para completar su escena de La Flagelación
Un artista cordobés, a petición de la Hermandad, ha completado el proyecto siguiendo sus dictados con un resultado espectacular.
Mañana sábado, a las 18.00 horas en el Centro San José, la Hermandad de la Macarena de Guadalajara presentará ante la sociedad alcarreña una nueva figura. Se trata de un romano, que formará parte del Misterio y acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Salud, con la idea de completar la escena de la flagelación del Señor.
La iniciativa surgió con la Junta anterior, presidida por Santiago González, y la Junta actual, con Rubén Contreras la cabeza, que ha continuado el proyecto inicial a pesar de dos años duros debido a la pandemia. El esfuerzo de la Cofradía y todos sus hermanos ha podido sacar a la luz este ilusionante proyecto.
La imagen ha sido realizada por el joven imaginero cordobés Adrián Valverde, que desde su estudio en Lucena (Córdoba), y siguiendo las pautas de la Hermandad, ha completado la obra con un resultado espectacular.