03/05/2022 / 17:10
Redacción


Imagenes

La Fundación Ibercaja organiza la quinta edición del Ciclo Retos Medioambientales en el Centro Ibercaja de Guadalajara

Organizaciones y profesionales con actividad en la provincia de Guadalajara ofrecerán cursos y conferencias sobre diversos temas relacionados con el medioambiente en el mes de mayo. 


Fundación Ibercaja vuelve a traer el Ciclo Retos Medioambientales, siendo esta su V edición. Del 6 al 27 de mayo, diversas conferencias, talleres y una exposición nos hablarán sobre un tema común: el cuidado de la casa de todos. Todos los actos tendrán lugar en el Centro Ibercaja Guadalajara, calle Doctor Fleming, 2 con entrada gratuita.

En este ciclo, Fundación Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos. Este año, se abordará la temática de la flora, conociendo algunos casos particulares de la provincia de Guadalajara, como los Navajos de El Casar, o los árboles singulares de la capital alcarreña.

Este ciclo vendrá de la mano de asociaciones reconocidas como WWF, Ecologistas en Acción o la Asociación Micorriza, así como de empresas de la provincia de Guadalajara como NomenPlantor.

Contaremos, además, con prestigiosos especialistas que serán los conductores de conferencias y mesas redondas, cuyos objetivos principales son la educación en medio ambiente, la promoción de estilos de vida adecuados con la naturaleza, así como la prevención de causas adversas a nuestro entorno y, por supuesto, los cuidados al mismo.

Los objetivos principales del ciclo son la educación en medioambiente, la promoción de estilos de vida adecuados con la naturaleza, así como la prevención de actividades adversas a nuestro entorno, y por supuesto, los cuidados al mismo, siempre ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En la primera de las actividades, el viernes 06 de mayo a las 19h se hablará sobre la conversación de los navajos de El Casar, y como buscando la conservación de los humedales, se ha puesto en marcha una iniciativa por parte de La Campiña Verde y del propio Ayuntamiento de El Casar, donde se ha elaborado una propuesta de restauración y conservación de los humedales del término municipal.

El día 12 de mayo a las 19h el turno será para complejo mundo de las plantas, haciendo ver a los asistentes el universo que se esconde más allá de las plantas con flores, que suelen ser las que más interés despiertan por su vistosidad y variedad.

En la tercera de las sesiones, en colaboración con la Asociación Micorriza de Guadalajara, se hablará sobre los Árboles singulares de la ciudad de Guadalajara.

Y para todos los amantes de las plantas y los árboles, se desarrollarán dos talleres para los más pequeños y para los adultos.

El viernes 20 de mayo para niños y el 27 de mayo para los adultos, a las 18.30 h, tendrá lugar el Botánica por diversión. Aprendiendo a identificar plantas “El taller comprende una sesión de dos horas, donde se utilizarán medios visuales y herramientas informáticas muy sencillas y fácilmente accesibles, para que los niños y niñas puedan descubrir todo un mundo.

Por último, en los espacios comunes del centro y en horario de apertura (de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h) el Departamento de Educación, Cultural y Deporte del gobierno de Aragón, ha organizado una exposición itinerante para dar a conocer al público en general los Geoparques Mundiales declarados por la UNESCO.

En un primer ámbito de la exposición se presenta el concepto de Geoparque Mundial, su definición, sus áreas de trabajo, así como la globalidad de los Geoparques que hay en el mundo y en toda Europa. España sobresale a nivel internacional ya que, a fecha de hoy, cuenta con un total de quince Geoparques Mundiales, el país con mayor número de declaraciones después de China.

La exposición continúa presentando las peculiaridades geológicas, medioambientales y culturales de ambos Geoparques aragoneses: el Maestrazgo y Sobrarbe-Pirineos


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.7762 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022