29/01/2020 / 17:01
Redacción


Imagenes

La Fundación Siglo Futuro cierra enero y empieza febrero con una intensa programación

Música, ciencia y poesía se dan la pano para conformar un programa intenso y de calidad.


La Fundación Siglo Futuro ha decidido cerrar el mes de enero y empezar febrero por todo lo alto. Hasta cuatro actividades ha programado, con la ciencia, la música y la poesía como protagonistas.

Esta tarde, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja, se celebrará una conferencia-coloquio sobre Huesos y articulaciones gastadas: El reto para la salud de un país longevo. El ponente será el Doctor Óscar Romanillos Arroyo, y presentará el acto José Vicente Saz. La entrada es libre.

Mañana aparecerá en escena la música con el espectáculo flamenco Cantes de ida y vuelta. Ritmo y compás flamenco. Al cante estará Anabel de Vico, a la guitarra Antonio Carrión, al baile Lisi Sfair y a la percusión Roberto Mesa. Palos del flamenco, tangos, colombianas, tientos, fandangos, alegrías, peteneras, cantiñas, campanilleros, en un espectáculo realmente inédito y que atrae a los que les gusta y a los que no les gusta el flamenco. Este tipo de cantes y bailes flamencos, en exclusiva, se programan por primera vez en Guadalajara. Será a las 20.00 horas en el Teatro Moderno, y las entradas, benéficas, están entre uno y cuatro euros. Están a la venta en la sede de la Fundación Siglo Futuro, situado en la tercera planta del Campus Universitario, con horario de 17.00 a 20.00 horas.

Los amantes de la ciencia tienen su momento el viernes a las 19.30 en el Salón de Actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con entrada libre. Ante el inminente lanzamiento de la Misión Solar Orbiter, nos acercaremos a esta misión de la Agencia Espacial Europea a través del documental Historia de un lanzamiento, y en especial, a uno de sus elementos, el detector de partículas EPD, cuyo desarrollo está liderado por el Dr. Javier Rodríguez Pacheco y el Grupo de Investigación Espacial de la Universidad de Alcalá (SRG-UAH), que realizan parte de su labor científica en Guadalajara, en nuestro Parque Científico y Tecnológico. Tras el documental los asistentes podrán participar en un coloquio con los investigadores responsables del Proyecto EPD de Solar Orbiter, el Dr. Javier Rodríguez Pacheco, Investigador Principal, y Dr. Manuel Prieto Mateo, responsable del área de ingeniería, y conocer de primera mano los detalles de la Misión antes de su lanzamiento en el cohete Atlas V de la NASA, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, a primeros de febrero. Solar Orbiter es un satélite científico de observación solar desarrollado por la Agencia Espacial Europea con la colaboración de la NASA, cuyo objetivo principal es tomar muestras e imágenes del Sol tan cerca como nunca antes se han llevado a cabo, para conocer así su funcionamiento y cómo éste influye en nuestro planeta.

Para terminar, el sábado 1 de febrero, dentro del Ciclo Foro del Oyente. Música y palabra tendrá lugar el acto especial de Conmemoración del X Aniversario de este Foro, que en su principio se denominaba “Escuela del Oyente” cuya directora era, la Profesora de Música, Almudena Vela, que asistirá al acto. El concierto correrá a cargo de Mar Sánchez Doménech al piano y Cristina Sánchez de la Fuente al violín. También habrá un recital poético a cargo de María José García Mesa. Se hará en la sede de la Fundación Siglo Futuro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5644 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020