La gala solidaria de Manos Unidas con “Lorca es Flamenco” puso al Buero Vallejo en pie
Más de 800 personas acudieron a la gala de Manos Unidas celebrada en el Teatro Buero Vallejo con el espectáculo “Lorca es Flamenco” de Pedro Fernández Embrujo, cuyo fin solidario es la puesta en marcha de huertos sostenibles en 45 aldeas de la India, con el fin de mejorar la nutrición de unas 3.500 familias.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el delegado de la Junta, José Luis Escudero, entre otras autoridades, acudieron a esta representación de cante y baile y mostraron su satisfacción por la respuesta del público de Guadalajara, una vez má,s a la llamada solidaria de Manos Unidas, al tiempo que destacó la calidad de un espectáculo que acabó con todo el patio de butacas aplaudiendo en pie a esta compañía, en la que era su 80 representación.
La fuerza, la garra, el cante y el sentimiento de este recorrido particular de Embrujo por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes.
El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.
La presidenta de Manos Unidas, Elena Garvía, ha explicado que con los donativos de la gala se crearán huertos familiares con diversificación de cultivos y se ayudará a mejorar la vida de miles de personas