09/05/2020 / 12:07
Redacción


Imagenes

La Guardia Civil entrega en Brihuega y Azuqueca material de rehabilitación a dos niños con diversidad funcional

Agentes de la Comandancia de Guadalajara han trasladado un bipedestador y un andador desde el colegio público de educación especial Virgen del Amparo, ubicado en la capital


La Guardia Civil continúa con la entrega de todo tipo de material sanitario, medicamentos, comida y material escolar en los diversos núcleos rurales y zonas más aisladas de nuestro país.

En nuestra provincia, agentes de la Comandancia de Guadalajara han trasladado desde el colegio público de Educación Especial Virgen del Amparo, ubicado en la capital, una serie de materiales específicos destinados a terapias de rehabilitación (un bipedestador y un andador). En este caso, los destinatarios han sido dos niños con diversidad funcional con daño cerebral y el material lo han recibido en sus domicilios en Brihuega y en Azuqueca de Henares.

Como indican fuentes de la Guardia Civil, este auxilio sanitario se ha realizado a petición del equipo de fisioterapia del centro educativo ya que, debido a la suspensión de la actividad educativa por el estado de alarma, los niños llevan sin recibir tratamiento fisioterapéutico desde el pasado mes de marzo.

Gracias a la iniciativa del colegio Virgen del Amparo y al traslado del material por parte de la Guardia Civil, las familias de estos dos niños tendrán un recurso en casa para facilitar su autonomía y trabajar con ellos su motricidad.

No es la primera vez que la Guardia Civil durante el vigente estado de alarma ha colaborado con la Delegación de Educación de Guadalajara atendiendo alguna necesidad puntual. Igualmente se han realizado otros servicios de carácter humanitario que han tenido como objetivo prestar ayuda a los colectivos más vulnerables.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.7096 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020