La Guardia Civil entrega en Brihuega y Azuqueca material de rehabilitación a dos niños con diversidad funcional
Agentes de la Comandancia de Guadalajara han trasladado un bipedestador y un andador desde el colegio público de educación especial Virgen del Amparo, ubicado en la capital
La Guardia Civil continúa con la entrega de todo tipo de material sanitario, medicamentos, comida y material escolar en los diversos núcleos rurales y zonas más aisladas de nuestro país.
En nuestra provincia, agentes de la Comandancia de Guadalajara han trasladado desde el colegio público de Educación Especial Virgen del Amparo, ubicado en la capital, una serie de materiales específicos destinados a terapias de rehabilitación (un bipedestador y un andador). En este caso, los destinatarios han sido dos niños con diversidad funcional con daño cerebral y el material lo han recibido en sus domicilios en Brihuega y en Azuqueca de Henares.
Como indican fuentes de la Guardia Civil, este auxilio sanitario se ha realizado a petición del equipo de fisioterapia del centro educativo ya que, debido a la suspensión de la actividad educativa por el estado de alarma, los niños llevan sin recibir tratamiento fisioterapéutico desde el pasado mes de marzo.
Gracias a la iniciativa del colegio Virgen del Amparo y al traslado del material por parte de la Guardia Civil, las familias de estos dos niños tendrán un recurso en casa para facilitar su autonomía y trabajar con ellos su motricidad.
No es la primera vez que la Guardia Civil durante el vigente estado de alarma ha colaborado con la Delegación de Educación de Guadalajara atendiendo alguna necesidad puntual. Igualmente se han realizado otros servicios de carácter humanitario que han tenido como objetivo prestar ayuda a los colectivos más vulnerables.