26/06/2020 / 10:28
Redacción


Imagenes

La Guardia Civil rescata un centenar de ejemplares de sapo corredor, una especie amenazada


Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita han liberado al espacio natural un centenar de ejemplares metamórficos de Sapo Corredor (Bufo calamita).

Los Agentes localizaron a los anfibios en una alberca desecada, por lo que procedieron a su captura para su posterior suelta al espacio natural, evitando con esta acción la muerte de los animales.

El Sapo Corredor (Bufo calamita) está incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla La Mancha calificada como “especie de interés especial”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4527 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020