La historia de 32 almas "aterradas" con la esperanza de llegar a la costa Libia
El periodista, fotógrafo y escritors, Amador Guallar, presentó en Molina de Aragón, en Santa María del Conde, su libro Todo Flota, con motivo del Día Internacional de las personas refugiadas, dentro de las actividades organizadas por la Fundación CEPAIM.
Amador Guallar es periodista, fotógrafo y escritor. Entre 2008 y 2018 se estableció en Afganistán, donde trabajó para medios nacionales e internacionales, la ONU, diversas ONG y la misión de la OTAN. Enamorado de la crónica periodística y de la literatura de viajes, su trabajo en países en guerra e inmersos en crisis humanitarias aspira a dar voz a los que la han perdido. En los últimos años ha cubierto los conflictos en Irak, la Franja de Gaza, Ucrania, Crimea, República Centroafricana, Sudán del Sur, Somalia y Tailandia, entre otros. Desde 2015 es colaborador de El Mundo y miembro de la agencia fotográfica francesa Studio Hans Lucas.
En la novela publicada por Larrad Ediciones, Amador nos cuenta cómo "Treintaidós almas esperan aterradas la llegada de la lancha que los llevará desde la costa libia hasta Europa, en busca de una vida mejor, reclamando la existencia serena que la violencia les ha negado". Treintaidós almas, oscuras y luminosas, de diferentes edades, orígenes y credos que comparten un único sueño remoto: llegar al otro lado". Junto a ellos, el traficante que los conducirá a través del mar, cuya crueldad no conoce límites. "El cielo brama, las olas se agitan y el horizonte anuncia tormenta, en cuyo vientre sus sueños estarán tan cerca de convertirse en realidad como de perderse entre las olas. Pero ya no hay vuelta atrás, si es que quieren seguir con vida".