06/12/2019 / 12:30
D.Pizarro


La igualdad y el mundo rural, muy presentes en el 41º aniversario de la Constitución

Las cuatro administraciones –Ayuntamiento, Diputación, Gobierno regional y central– se dieron cita en el acto celebrado este viernes en el Centro San José.


Las cuatro administraciones presentes en Guadalajara –Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno central– se dieron este viernes cita en el centro San José para celebrar el 41º aniversario de la Constitución Española. En esta ocasión, el anfitrión fue el presidente provincial, José Luis Vega, quien presidió un acto sencillo pero lleno de momentos emotivos, como la interpretación de Julián Andrés Thomas, virtuoso violinista de apenas 12 años vinculado con la localidad de Castilforte. El mensaje que resonó en el auditorio fue, sin duda, la igualdad entre territorios, tanto entre comunidades autónomas como entre las zonas urbanas y las rurales. “Hoy más que nunca tenemos que defender algunos artículos, como que España está constituida por municipios, provincias y comunidades autónomas. Tenemos que defender esa distribución que tiene nuestra querida España”, señaló José Luis Vega.

            El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, subrayó que la Constitución es “el mejor marco que nos hemos dado en la historia de España; está funcionando bien. Es nuestra norma fundamental”.

            Igualmente, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, instó a que la Carta Magna siga siendo un “espacio de convivencia” y “unidad”, donde además se puedan “subrayar” valores como la libertad, la solidaridad y la igualdad. “En Castilla-La Mancha, cada una de sus cinco provincias nos merecemos tener los mismos derechos que cualquier otro territorio”.

            Por último, el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, recordó que en la Constitución “tenemos cabida todos los españoles, todos nos sentimos identificados y reconocidos”.

            Durante el acto se leyeron cuatro artículos relacionados con la igualdad, la educación, la salud y la tercera edad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7298 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020