13/03/2019 / 10:03
Redacción


Imagenes

La III Semana de la Edificación en Guadalajara acerca la profesión del aparejador

Tendrá lugar del 18 al 22 de marzo y está organizada por la Escuela de Arquitectura en Guadalajara de la Universidad de Alcalá.


El edificio Multidepartamental del campus de Guadalajara acoge, del 18 al 22 de marzo, la III Semana de la Edificación que organiza la Escuela de Arquitectura de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá (UAH), en colaboración con el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara (COAATIE).

“Esta Semana pretende ser una aproximación a lo que es el arquitecto técnico o aparejador y dar a conocer lo que hacemos, y se organiza desde la Delegación de Alumnos del Grado de Ciencia y Tecnología de la Edificación en Guadalajara”, ha señalado este martes el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, Antonio Trallero, durante la presentación de este evento.

Trallero ha estado acompañado del presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, Aarón Sanz, y de Irene Sánchez, representante de la Delegación de Alumnos del Grado. “Su objetivo es doble”, afirma Trallero. De una parte es “didáctica, ya que se organiza en una semana lectiva, compatibilizándolo con las propias clases que hay y se plasma claramente en el programa; pero también hay una parte de visibilización de esta titulación”, que no se ve favorecida con las diversas denominaciones de las titulaciones existentes en España que habilitan para la profesión.

La semana arrancará el 18 de marzo, con un acto inaugural, a las 10 horas, en el salón de actos del Edificio Multidepartamental del campus de Guadalajara y contará con talleres, charlas y ponencias de diferentes expertos y arquitectos técnicos especialistas, cada uno en temas concretos.

Así, tendrá lugar un taller práctico, a cargo del profesor de la Escuela Antonio Baño, sobre Construcción con Tierra, que se prolongará a lo largo de todas las mañanas de la Semana, y que tendrá lugar en los exteriores del Edificio Multidepartamental.

También se realizará un taller de Limpieza de fachada proyectando árido; tendrá lugar una charla de Microsoft, “que ha impulsado una nueva iniciativa que consiste en la arquitectura en las aulas”, señala Irene Sánchez, y la empresa Finsa explicará la construcción de un edificio en madera.

Otro de los talleres los realizará el profesor Alfonso Barrón, especializado en descuelques en los edificios y también habrá una charla de Musaat que informará de sus servicios al recién colegiado.

Por último, el Colegio de Aparejadores participa de forma activa el jueves por la tarde en una charla para acercar las diversas salidas laborales de esta profesión a través de diferentes colegiados. “Esta charla fue una de las más interesantes y a las que más gente acudió en la pasada edición”, señala Irene Sánchez, quien destaca la gran cantidad de salidas profesionales que tiene este oficio como la obra, el peritaje, etcétera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5263 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019