13/08/2022 / 13:01
Redacción


Imagenes

La ITV de Alcolea sufre dos robos en el plazo de 15 días

El alcalde, Alberto Guerrero, denuncia que la presencia de la Guardia Civil es “prácticamente nula” y amenaza con manifestaciones tras el verano. Afortunadamente, los cacos no se llevaron nada de efectivo, ya que éste se retira todos los días de la caja.  


Esta noche, a las 12.00 horas, saltaba a alarma de la ITV de Alcolea del Pinar. Según el alcalde de la localidad, Alberto Guerrero, posteriormente, hacia la 01.30 horas de la madrugada, volvía a hacer lo propio. Los ladrones entraban tras la rotura de una luna. Este incidente se reproduce después de que, hace dos semanas, hicieran lo mismo. En ambos casos se registraron destrozos, pero los cacos no pudieron llevarse efectivo, ya que, según han señalado fuentes de la empresa a Nueva Alcarria,  el dinero se saca de las cajas registradora todos los días.

“Estamos mirando las cámaras de videovigilancia que hay instaladas y funcionando a ver si se puede ver algún vehículo a esas horas para intentar identificar a los ladrones y adoptar las medidas oportunas”, indica el primer edil, quien lamenta que “la presencia de la Guardia Civil es prácticamente nula, porque solo hay tres agentes en Maranchón y otros do o tres en Torremocha”. Asegura que “solamente los hemos visto por aquí en las fiestas de junio, que había una patrulla todas las noches dando vueltas por el pueblo, pero a la hora de vigilar no se los ve patrullando por los pueblos de la zona”.

Y amenaza con movilizaciones: “Lo mismo tenemos que hacer otra manifestación como la que hicimos en su día, cuando vinieron más de 1.000 personas, si proseguimos con esta situación nefasta de seguridad”. En septiembre, tras las vacaciones, tiene la intención de “hablar con la subdelegada del Gobierno, porque si en verano se atreven a robar, cuando la población es cuatro veces superior a la normal, imagínese en invierno que somos muchos menos”.

Guerrero lamenta la situación generada por esta falta de personal que no sólo afecta a la seguridad ciudadana: “se están turnando entre los dos destacamentos de la Guardia Civil y los problemas son diarios cuando tienes que poner una denuncia y no hay gente, o tienes que pedir cita para ponerla”, describe.

Las localidades de la zona que tienen conexión directa con la A.2, como la propia Alcolea del Pinar, Torremocha, Algora o Saúca, son puntos sensibles en lo que a seguridad respecta, ya que los ladrones cuentan con una vía rápida de escape.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.4019 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022