La IX Marcha contra el Cáncer logró su objetivo
Guadalajara ha celebrado esta mañana la IX Marcha contra el Cáncer, actividad para la que tomaron parte más de 2.000 personas y que se ha desarrollado gracias a la organización de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, Asociación Provincial de Hosteleros, y Club de Maratón de Guadalajara.
Los participantes completaron el recorrido de cuatro kilómetros que partió de la Concordia, siguió por la calle Mayor hasta la avenida del Ejército para concluir de nuevo en la Concordia.
Entre los presentes se encontraba la alcaldesa, Ana Guarinos; así como numerosos miembros de la Corporación Municipal, y la delegada provincial de Sanidad, Pilar Cuevas, además de la propia presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara, Carmen Heredia.
Heredia destaca la relevencia de la contribución económica de 10 euros por participar en esta iniciativa solidaria ya que “supone una ayuda importante para que se siga investigando esta enfermedad”. Un aportación que también contribuye a potenciar los servicios gratuitos que se ofrecen desde la asociación a los afectados y a las familias como es la atención psicooncológica, ayuda social o apoyo familiar ante esta situación de dificultad.
La alcaldesa, Ana Guarinos, alaba este tipo de actividades y, en concreto la organizada por la AECC: “Somos una ciudad solidaria, consciente de la importancia de la investigación y de la gran labor que realiza”.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, señala que “la Asociación Española contra el Cáncer, con su presidenta Carmen Heredia a la cabeza, saben que cuentan con todo el apoyo y el cariño del Grupo Municipal Socialista, como así fue el empeño y el esfuerzo del equipo de Alberto Rojo durante la pasada legislatura, de prestarle toda la ayuda en su encomiable labor”.
Al acto principal se sumó, por primera vez y durante todo el fin de semana, otra iniciativa que, bajo el lema ‘Gastronomía en Rosa’, involucró a una treintena de establecimientos de hostelería que se comprometieron con la causa ofreciendo una tapa con sus consumiciones.