23/12/2020 / 12:17
Redacción


Imagenes

La Junta abona 16,3 millones de euros de ayudas de la PAC en las cuentas de 4.523 agricultores y ganaderos de la provincia


Un total de 4.523 agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara han comenzado a recibir en sus cuentas el abono de las ayudas directas de la Política Agracia Común (PAC) correspondiente a la campaña 2020, que en la provincia de Guadalajara va a suponer una inyección económica de 16,3 millones de euros.

Este pago se engloba en el abono regional realizado el pasado viernes 18 de diciembre, que en el conjunto de la región ha supuesto un desembolso total de 168 millones de euros para cerca de 100.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos.

Se trata del segundo abono de las ayudas desacopladas correspondientes al pago básico, régimen de pago verde y jóvenes agricultores, “ayudas que vienen a dar un nuevo y necesario impulso al sector agroalimentario de la provincia de Guadalajara”, ha destacado del delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López. En concreto, se abonarán más de 10,8 millones al pago básico, más de 5,3 millones al régimen de pago verde y cerca de 161.000 euros para jóvenes agricultores.

Este abono supone una importante ayuda económica para los agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara, quienes ya recibieron el primer día posible de los pagos, el pasado 16 de octubre, el anticipo de las ayudas directas de la PAC por valor de 30 millones de euros, correspondiente al 70 por ciento de las ayudas.

“Con este nuevo pago del 25 por ciento son ya más de 46 millones de euros de ayudas desacopladas las abonadas en la provincia de Guadalajara, unas ayudas que han permitido dotar de liquidez a las explotaciones y asegurar su viabilidad en un año ha resultado muy difícil para todos, pero muy especialmente para el sector agrícola y ganadero, la principal fuente de empleo y desarrollo económico del mundo rural de nuestra provincia”, ha indicado López.

Asimismo, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que será en el próximo mes de junio cuando se abone el cinco por ciento restante de las ayudas de la PAC, tal y como ha sucedido en las campañas anteriores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6962 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021