14/12/2020 / 12:08
Europa Press


Imagenes

ÚLTIMA HORA: Guijarro adelanta que la región abrirá entre el 23 y el 6 para ver a familiares y allegados

La decisión todavía debe ser confirmada mañana por el Consejo de Gobierno. 


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará mañana martes el decreto que regulará todas las navidades en la región.

"Queremos transmitir un mensaje de responsabilidad y ya que estamos viendo el final del túnel, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y medidas porque precisamente contagiarse ahora, cuando en unos meses habrá vacuna y solución es incomprensible".

Por au parte, el vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro, ha adelantado las medidas que baraja la región para navidad contemplan una apertura parcial de la Comunidad Autónoma, que permitirá la entrada y salida de la región entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para ver a familiares y allegado -hay que recordar que se especuló con la posibilidad de que se realizara sólo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero-. Además, ha señalado que el toque de queda se incrementará las noches del 24 y 31 hasta la 01:30 horas, y el número máximo de personas serán de 10 personas.

De esta forma, tanto "familiares y allegados" podrán entrar en la Comunidad Autónoma "a cenar o comer en las fechas navideñas, tanto en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo con sus familiares".

Respecto al número máximo de personas será de 10 durante esos días específicamente, incluyendo niños, siempre y cuando sean convivientes. El vicepresidente regional ha recomendado que sean un máximo de dos unidades de convivencia las que se junten en estas fechas, "pero es solo una recomendación", ha reiterado.

Sobre la vacunación García-Page ha estimado que antes de que empiece el verano, la región tendrá "probablemente" la "inmensa parte" de la Comunidad Autónoma vacunada. "Eso hará que podamos afrontar en Semana Santa un régimen más abierto".

"En el momento en el que circule la vacunación iremos en progresión, sin reducir la responsabilidad, pero si el grado de inconvivencia al que estamos obligados en estos momentos tan duros", ha aseverado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.6904 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021